Vestidos de policías y con chalecos asaltaron a colombianos en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Seccional-segunda-e1500650337192.jpg)
Los tres delincuentes se apoderaron de una suma de dinero y escaparon en un vehículo que estaría involucrado en otro robo perpetrado en los últimos días. Tratan de reunir pruebas
Delincuentes se hicieron pasar de policías y asaltaron a un grupo de colombianos en un sector de quintas de Quequén, a quienes les sustrajeron entre $ 15.000 y $ 20.000 en dinero en efectivo.
En un momento del atraco, uno de los ladrones ejecutó disparos de arma de fuego contra un hombre que se acercó en moto y posiblemente se trataría de otro integrante de la familia de ciudadanos de Colombia que se encuentra afincado en ese lugar.
Las víctimas se dedican a la elaboración y venta de muebles, y al momento del atraco se encontraban trabajando en el inmueble de calle 569 al 3200, en una zona descampada de la vecina ciudad, algo que fue bien aprovechado por los ladrones.
Precisamente, los malvivientes llegaron hasta ese lugar vestidos con uniforme policial, chalecos antibalas y gorra, situación que en principio no generó sospechas a los moradores de la casaquinta.
Los individuos dijeron que tenían una orden de allanamiento por una denuncia de robo y traspasaron la tranquera que se encuentra sobre la calle 569. Luego, avanzaron sobre la vivienda de las personas que viven y trabajan en ese inmueble.
Falsos oficiales
En determinado momento, los hombres vestidos de policías comenzaron a recorrer los diferentes ambientes en actitudes muy poco habituales para un investigador, algo que comenzó a generar sospechas en los colombianos que elaboran muebles para vender.
A partir de esta situación, uno de los falsos oficiales extrajo un arma blanca de entre sus prendas de vestir (una cuchilla) y amenazó a las víctimas para que permanezcan en el mismo sitio y sin provocar alteraciones a los planes de los delincuentes.
Finalmente, el trío se apoderó del dinero en efectivo existente en la casaquinta y tres teléfonos celulares que pertenecerían a los moradores del lugar.
A los tiros
Antes de escapar, se produjo un violento incidente con otra persona que arribó al domicilio de calle 569 al 3200 en un motovehículo y, en ese instante, desde el interior una de las víctimas le habría gritado: “No entres, ándate y llama a la Policía…”
Uno de los asaltantes realizó disparos de arma de fuego contra el motociclista que, lógicamente, se alejó de inmediato de la casaquinta en búsqueda de auxilio para sus allegados.
Esa situación fue aprovechada por el trío de ladrones que corrieron hasta el sector donde se encontraba estacionado un automóvil marca Renault 18 y emprendieron la rápida fuga con rumbo desconocido.
Allanamientos
En la jornada de ayer se hicieron allanamientos en tres domicilios de Quequén, en virtud del aporte de datos que brindaron los colombianos que sufrieron el robo de su dinero y los teléfonos celulares.
Personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda incautó aparatos de telefonía móvil y un automóvil similar al que habrían utilizado los tres delincuentes durante el atraco.
Asimismo, en el interior del vehículo se encontraron huellas dactilares y también en el inmueble de calle 569, escenario del violento robo en las últimas horas y a plena luz del día.
Los posibles autores del ilícito estarían identificados y en los procedimientos no pudieron hallarse las prendas del uniforme oficial de la Policía ni los chalecos antibalas que seguirían en poder de los malvivientes.
De acuerdo con la información que manejan los investigadores policiales y judiciales, el automóvil marca Renault 18 estaría sindicado en otro episodio de robo perpetrado en nuestra ciudad días atrás.
Análisis de celulares
La causa judicial está a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos y se procuran reunir más elementos probatorios para dar con los responsables del “robo triplemente calificado por el uso de arma, en poblado y banda”.
En cuanto a los aparatos de telefonía móvil, quedaron a reconocimiento si pertenecen a alguna de las víctimas del asalto y de ser los malvivientes, podrían ser materia de pericias para analizar mensajes de Whatsapp y llamadas realizadas en las últimas horas. Por el momento no hay detenidos por este caso. ////