Vía Crucis en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/semana-santa.jpg)
En el marco dela Semana Santa, el próximo viernes, a las 19.30, la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced realizará la 25º edición del Vía Crucis en el camino de Sirga (560 y 517, ribera del río Quequén).
«Al mundo yo lo vencí» será el lema en esta oportunidad, las cuales son palabras de Jesús tomadas del evangelio según San Juan.
Se trata de una puesta en escena relatando la pasión y muerte de Jesús, donde a través de la participación de un grupo de personas se busca transmitir el mensaje de amor y esperanza de la Pascua.
El grupo estable de los que participan es de aproximadamente 50 personas; luego, hay gente que se suma a último momento y colabora con otras cuestiones como la escenografía y vestuario. Estos, también son parte de Vía Crucis, junto a la gente que se acerca a los últimos ensayos para hacer de pueblo. Siempre se va sumando gente a los personajes principales ya definidos.
La gente que participa, demuestra su predisposición para cada año hacerlo mejor, con detalles diferentes y sumar algo nuevo para ofrecerle a la comunidad un atractivo más de esta actividad que ya está totalmente establecida en nuestra ciudad.
El vestuario, la escenografía y la cruz se van actualizando gracias a la colaboración de muchos.
Todos los años, los organizadores piden que se acondicione la zona, porque al desarrollarse en parte de la cuenca del río, lo requiere. La gente, además, llega caminando para participar.