Viajaron a Brasil para traer “la séptima”
En Río de Janeiro. Más de 50 hinchas de Boca partieron esta semana para ver la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. Solos o con amigos, todos en busca de un sueño
Varios grupos de necochenses partieron a lo largo de la última semana con rumbo a Brasil, con el anhelo de alentar a Boca en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, que se jugará mañana a las cinco de la tarde, nada más ni nada menos que en el Maracaná, en Río de Janeiro.
Algunos en auto, otros en colectivo, otros en avión, solos, con amigos o con hinchas con los que no comparten otra cosa más que la pasión azul y oro. Así partieron muchos necochenses, con el sueño de ver a Boca levantar “la séptima”.
En un Ford Focus, a primera hora del lunes pasado partieron Azul Cavajani, Martín Curris, Rodrigo Maldonado y Jonathan Ríos. Para el miércoles ya estaban en Porto Alegre, listos para salir hacia Río.
“Fue medio de improvisto, porque estaba el deseo de llegar a la final pero tampoco queríamos quemarlo y que no suceda, así que cuando se dio, creímos que no podíamos faltar”, dijo Florencia Rubino, que desde chica alienta al xeneize. Salió desde la Terminal a las 23.30 del miércoles hasta Buenos Aires, para partir juntos con hermanos y el primo.

En “patota”
Por otro lado, a las once y media de la noche del lunes, partieron en dos autos particulares Natalia y Agustina Martínez de Irujo, Thomas Marroubi, Mailén Troitiño, Franco Mirande, Mario Burgos, Rodrigo Casal y Matías Pérez.
“Nos juntamos cuando pasamos a la final y ahí nomás arrancamos a organizar, teníamos un grupo más o menos armado y empezamos a sacar costos de lo que nos íbamos a gastar y así estuvimos por un mes”, contó Franco Mirande.
“Primero, el grupo era de cuatro, después se agregó uno más y después se sumaron tres más así que somos ocho”, contaron las hermanas Martínez de Irujo, para luego agregar que estando en Brasil, seguramente se manejarían en Uber, porque “la idea es no usar mucho el auto allá”.
Otro de los grupos más grandes salió a primera hora del miércoles rumbo a Mar del Plata, para sumarse a los hinchas de la peña de Mar del Plata. Dicho grupo estaba compuesto por Franco y Pablo Paulini, Maximiliano y Juan Tomás Aguillón Soto y Raúl Villarreal.

Tío y sobrino
“Después de haber pasado con Palmeiras, ya surgió la organización con la filial de Haedo de Buenos Aires y es un viaje sorpresa para Joaco (su sobrino), que se enteró sobre la marcha”, contó Juan León, emocionado, que salió en la mañana del martes en colectivo hacia Buenos Aires, desde la Terminal.
“Es una alegría enorme, porque fue una sorpresa poder ir, porque es muy complicado. Muy pocos socios van. Yo soy socio adherente y tuve muchísima suerte para conseguir entrada. Es una locura hermosa”, dijo Joaco Esteve, de solo 16 años, que llevaba una bandera amarilla y azul con el nombre de Necochea para exhibirla.

Viaje de hermanos
Los hermanos Agustín y Martín Spaltro partieron en camioneta para Buenos Aires, con la finalidad de tomarse el avión. “Ya veníamos imaginando que si se daba, íbamos a estar presentes, así que una vez que terminó el partido de Palmeiras, esa misma madrugada sacamos el vuelo y, afortunadamente, estamos entre los 20.000 que tienen entrada, así que vamos a estar adentro del estadio. También sacamos un hospedaje, así que tenemos todo organizado”, dijeron los hermanos.
“Estuvimos buscando en páginas de vuelos diez o quince días antes del partido y veíamos que cada día iba subiendo un poquito más el precio. Miramos el partido de Palmeiras con la computadora abierta y terminamos sacando el vuelo a las cuatro y media o cinco de la mañana, porque no se conseguían. Esa noche no dormimos y, aun así, terminamos teniendo que hacer otra ruta que no era la prevista”, señalaron los Spaltro, que llegarán a Brasil intentando “tomar los recaudos necesarios, con respeto y sin hacer locuras. Solo disfrutar y alentar a Boca”.

Cambiaron la fecha del casamiento
Rocío Muñoz, la presidenta de la peña Somos Boca en Necochea, junto a su novio, Facundo Zubillaga, fueron de los últimos en salir, en la mañana del jueves, desde Necochea hasta Mar del Plata, donde tomaron el vuelo a Ezeiza, luego a Santiago de Chile y finalmente a Río.
Lo curioso es que para poder realizar este viaje, la pareja cambió la fecha de su casamiento, que iba a ser en estos primeros días de noviembre, y la pospusieron para fines de mes, ya que no podían no cumplir con Boquita en este día tan importante.
“Esperamos encontrarnos con nuestros amigos en el departamento, con unos mates y con 34 grados”, dijo Rocío, ansiosa por llegar a Brasil porque es “una copa muy ansiada, muy deseada por el hincha, que tiene una energía muy positiva”.
“Es nuestro primer viaje de Copa Libertadores como peña, con mucha gente de Neco en Brasil, más de 50, porque pudimos conseguir muchas entradas oficiales a través del Departamento del Interior del Club”.
“Creo que es la finalización de cuatro años de gestión, donde se laburó fuerte, tanto en Necochea como a nivel club, para llegar a este momento, con Román a la cabeza, figuras de nivel mundial y los pibes que seguramente nos darán la alegría de traernos la séptima”, dijo Facundo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión