Viajes de egresados: hubo 1.065 anotados en el distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/EGRESADOS-TAPA.jpg)
El próximo mes se les comunicará el destino. Necochea será receptora de contingentes y se esperan más de 10.000 adolescentes
Un total de 1.065 alumnos de 35 escuelas del distrito se anotaron para disfrutar entre los venideros meses de agosto a octubre de los viajes de egresados a destinos de la provincia de Buenos Aires, que son solventados por la administración que encabeza Axel Kicillof.
El número es significativamente mayor al del año pasado, cuando en el distrito se inscribieron 753. A su vez se especificó que el número anotado esta vez en Necochea comprende al 74% de los alumnos del año final del segundo ciclo lectivo.
Si bien el umbral para las inscripciones para este programa dirigido al alumnado de escuelas secundarias que cursa el último año en escuelas estatales y privadas cerró el pasado viernes, se dio cuenta que “en mayo podría abrirse una nueva ventana de inscripción”.
En cuanto a los destinos turísticos a los cuales viajarán los egresados en nuestro distrito, se especificó que se asignarán durante el próximo mes de mayo tengo entendido, a la vez que se recordó que los chicos no pueden elegir los lugares, que se establecen en base a ofertas de destinos, distancias y otras cuestiones.
Lobería y San Cayetano
Desde la Provincia se dio cuenta a Ecos Diarios que en el caso de Lobería los inscriptos fueron 201, concurrentes a nueve escuelas, y equivalentes al 71% de la matrícula del último año; y en San Cayetano, 103 alumnos de tres establecimientos, equivalentes al 81% de la matrícula.
En la Provincia se anotaron 172.500 alumnos y se estimó que el número “crecerá un poquito más, porque hay estudiantes que no completaron el proceso pero lo comenzaron”.
Necochea a la espera
Por el lado de Necochea, al igual que el año pasado será uno de los puntos receptores de contingentes y para ello operadores turísticos completan los requisitos para que vengan grupos.
Al respecto se indicó que se licitarían 15.000 lugares y que en definitiva el número de egresados será menor a esa cifra, cuestión que se conocerá oficialmente a mediados de mayo.
En el caso del año pasado entre septiembre y noviembre llegaron a disfrutar a nuestra ciudad 3.500 egresados en el periodo 2022, mientras que en el mes anterior de mayo habían arribado unos 700 alumnos que habían terminado su ciclo de secundario en los años 2021 y 2021, oriundos del sur del Conurbano bonaerense.
Con todo pago
Los viajes de fin de curso son gratuitos para los alumnos en cuanto a los gastos de transporte, alojamiento, comidas, seguros y las excursiones en los cuatro días y tres noches de permanencia de los contingentes en cada lugar. En tanto no comprende los gastos extras en los que los adolescentes incurran, por caso la compra de regalos.
El programa es instrumentado desde el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.///