Víctima de robo le hizo un “tackle” y atrapó al ladrón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/robo.jpg)
El damnificado persiguió descalzo al individuo que le había sustraído dos billeteras con dinero y tarjetas, y un celular
Balcarce.- Un vecino de esta ciudad corrió a un delincuente que había ingresado a su casa a robar, lo persiguió descalzo una cuadra y de manera valiente le hizo un “tackle” para hacerlo caer, lo retuvo en el suelo mientras solicitó ayuda y luego llegó el personal policial para detener al autor del ilícito.
Se presume que el malviviente estimó que no había gente en la vivienda y por eso derribó la ventana provocando un gran estruendo. Del interior de la finca se apoderó de dos billeteras con dinero y tarjetas de débito, crédito y cédula azul correspondientes al damnificado.
El fuerte ruido alteró la tranquilidad del vecino balcarceño que se encontraba en el primer piso de su casa en la calle 15 entre 36 y avenida Favaloro.
Enseguida se dirigió a la escalera y se encontró con un ladrón que había roto una ventana del frente de la propiedad y introdujo en el interior con evidentes fines de robo.
Sergio Gastón Ruberto (37), lejos de amilanarse observó que el ladrón se apoderaba de sus pertenencias que estaban sobre una mesa y salió detrás del individuo cuando éste emprendió la fuga.
Lo corrió descalzo
Ruberto se encontraba descalzo en ese momento, pero igual corrió al delincuente y en una rápida carrera, pudo hacerle una especie de “tackle” y con sus brazos le envolvió las dos piernas y logró que se cayera para adelante.
El vecino enseguida comenzó a gritar y los vecinos de la calle 15 entre 36 y 38 comenzaron a salir de sus casas para comprobar que había pasado. Dos personas colaboraron con Ruberto para que el delincuente no se lograra zafar de los brazos de la víctima del atraco.
Asimismo, otros ciudadanos que observaron la escena llamaron a la Estación de Policía Comunal para dar aviso y en pocos minutos llegó un primer patrullero que se encontraba realizando el rondín en la zona.
De esa forma se logró la aprehensión del delincuente y los policías habrían recuperado el botín sustraído por el individuo de la casa de calle 15.