Víctimas de robo abonaron un “rescate” para recuperar la moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/motorobada24.jpg)
Los ilícitos se produjeron ayer en diferentes sectores de nuestra ciudad
“La impotencia es terrible, no podía parar de llorar”, dijo una joven que pagó “rescate” por su moto robada en la misma jornada de ayer.
Al delincuente le costó unos breves segundos apoderarse de la moto de la vecina que prefirió mantener en reserva su identidad y reconoció que a las pocas horas de producido el atraco, “un contacto” comenzó a negociar la recuperación del rodado, previo abono de dinero en efectivo.
Ayer se dieron dos casos de similares características en nuestra ciudad y los episodios de robo de motos se mantienen firmes, en distintos sectores.
Uno de esos hechos se dio con una vecina que tiene varios hijos y con mucho esfuerzo adquirió una moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos, de color negro, sustraída en la tarde de ayer.
La desesperación
“Quiero agradecer a todos y cada uno de los que me dieron una mano en hacer público el robo de mi moto, el cual termino en un pago de rescate, una y mil veces agradecido a todos”, escribió un joven en una red social.
La novedad sobre la recuperación de su moto se produjo horas después del robo y el abono de dinero a cambio de la devolución de su rodado, quedó a resguardo de cualquier divulgación.
La impotencia y la desesperación por recuperar lo perdido llevan a vivir situaciones increíbles como la relatada. No es el primer relato de similares características que se produce con víctimas que deben recuperar sus elementos robados previo pago de un “rescate”.
Con impunidad
Los delincuentes se mueven con tanta impunidad que generan todo este “negocio” ilegal que parece sostenerse con fuerza en la ciudad, alimentado por la falta de respuestas de la policía.
“Luego de hacer la denuncia publiqué el robo en las redes sociales y las pocas horas recibí un mensaje de un individuo que pretendía ser el contacto para recuperar mi moto, es increíble, pero verídico”, señaló otra persona que también se hizo de su moto mediante el pago de un “rescate”. ///