Víctimas de robo reconocen el arma usada por asaltantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/detenidos.jpg)
Se complicó la situación procesal de los autores del violento atraco al matrimonio Albacete, en una farmacia de La Dulce
El matrimonio Albacete reconoció el arma utilizada por los tres asaltantes durante el violento asalto perpetrado en la farmacia de avenida 33 al 245, de La Dulce, el pasado jueves 12 del corriente, a plena luz del día.
Nora Abdala y su esposo Antonio Albacete aportaron ese dato a los investigadores policiales y judiciales. Además, reconocieron otros elementos secuestrados durante la detención de los autores del violento robo.
Una cámara digital de fotos y las alhajas de la señora Abdala son objetos que los delincuentes les sustrajeron a los dueños de la farmacia, agregado a ello, la cifra de $ 43.000 y 14.000 dólares que había en el inmueble de la vecina localidad.
La mayor parte del dinero robado fue también recuperado por los agentes de seguridad en pleno operativo desarrollado en la ruta 86, y luego de permanecer secuestrado en la sede de la Fiscalía General, la plata fue restituida a las víctimas.
Complicada situación
A partir del reconocimiento de la pistola marca Exported by, de 11.25 milímetros con numeración limada, entre otros objetos que fueron sustraídos al matrimonio Albacete, la situación procesal de los asaltantes se complicó bastante.
Vale recordar también que durante los allanamientos que hizo el personal de la DDI y de la Jefatura Departamental horas después del audaz atraco en La Dulce, se secuestraron dos cuchillos artesanales con vaina sin marcas, una escopeta calibre 16 cargada sin marca visible con cartucho del mismo calibre.
A esto hay que añadirle la pistola usada en el asalto. Las armas sin documentación fueron halladas en un galpón del campo donde trabajaba Ovidio Caballero.
Por otro lado, en las últimas horas, el juez de Garantías Guillermo Llugdar, extendió la detención de los tres acusados de “robo agravado en poblado y banda”, además de otra causa por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso condicional”.
En consecuencia, los hermanos Lucas y Héctor Fernández, y Ovidio Caballero, seguirán alojados en la Unidad Nº 44, de Batán, a disposición de la Justicia.
La Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, lleva adelante la investigación del caso junto a Daniel Cirelli e instructores de Delitos Complejos.
Vendrían a declarar
Se supo que durante la semana que se inicia, los tres imputados del asalto a los integrantes del matrimonio Albacete, solicitaron declarar ante el fiscal de la causa y, lógicamente, darán su versión de los hechos.
Los hermanos Fernández y Caballero son representados legalmente por la Defensoría Oficial de nuestra ciudad, a cargo de Daniel Surgen.