Víctimas de un cuantioso robo se quejan por la nula investigación
Despojados. Les llevaron todas las herramientas de trabajo, entre otras pertenencias. El damnificado criticó la falta de respuestas y pidió ayuda al Ejecutivo
“Toda la ilusión que tenía en la ciudad terminó por el piso y eso que acá vivimos en una jungla eh, pero nunca pensé que podían robarme todas mis herramientas de trabajo y demás pertenencias de la familia”, señaló anoche Leonardo Arrobas.
El hombre se dedica a la preparación de autos, lavado de interior y demás acondicionamientos, pero los delincuentes lo dejaron “en pampa y la vía”, como dice la frase popular.
“Pasan los días y me doy cuenta que siguen faltando elementos, calculo que las pérdidas oscilan los $ 500.000 y había herramientas nuevas con muy poco uso”, añadió el damnificado.
El cuantioso robo ocurrió hace una semana en un inmueble de calle 115 y avenida 10, frente al Parque Miguel Lillo y en ocasión en que la familia oriunda de Avellaneda descansaba.
“Para mí ha sido una verdadera complicación lo ocurrido y genera serios perjuicios porque no es fácil recuperarse de tan duro golpe”, sostuvo Arrobas durante la charla mantenida anoche con Ecos Diarios.
Innumerables objetos
Los ladrones accedieron por el fondo del terreno de calle 115 y se dirigieron a la camioneta de la familia que estaba cargada con diversas pertenencias y preparada para el retorno al domicilio de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires.
La víctima del robo recordó que los malvivientes se llevaron una caja de herramientas Stanley; un atornillador eléctrico; otra caja de la marca Raiser Stanley con varias herramientas; un compresor de 12 voltios; pinzas de fuerzas; cables arrancadores de bujías; una aspiradora marca Pionero; un arrancador de automóviles, entre otros objetos.
Asimismo, tres rieles de pesca; una licuadora; un parlante; una máquina de preparar jugos; una bicicleta del tipo todo terreno y demás pertenencias.
Pedido al municipio
Leonardo Arrobas señaló que “hoy (por ayer), hablé telefónicamente con el responsable de Políticas de Seguridad, Angel Vázquez, a quien le comenté el mal trago sufrido con el robo de mis herramientas de trabajo y las dificultades que esto me ha provocado”.
El turista de Avellaneda que también tiene su casa de veraneo en Necochea, solicitó la intervención de la comuna en este caso, en pos de lograr el esclarecimiento y saber el destino de los innumerables objetos sustraídos.
“Abonamos mensualmente $ 10.000 por tasas municipales y necesitamos que nos den una mano en este momento, es una lástima lo ocurrido y nos genera mucha desilusión”, terminó diciendo el damnificado.
La investigación
La camioneta marca Toyota de la familia Arrobas estaba preparada para el regreso a Avellaneda pero los delincuentes, hace una semana, la saquearon, literalmente, en momentos en que los integrantes de la familia dormían en la vivienda de calle 115 y avenida 10.
Hasta ayer, no había novedades de la investigación y si se realizaron allanamientos, en procura de recuperar alguno de los elementos sustraídos. ////
El vehículo. Cargado de elementos, fue vaciado en horas de la madrugada por delincuentes
El robo en número (con recuadro)
*Una caja de la marca Raiser Stanley está valuada en $ 130.000
*Otra caja de herramientas sustraída supera el valor de $ 100.000
*Un comprensor de 12 voltios, cuesta en el mercado oficial $ 40.000
*Cada riel de pesca sustraído al denunciante, tiene un costo de entre $ 40.000 y $ 50.000
*Una aspiradora marca Pionero, está cotizada en alrededor de $ 70.000