Victoria de Luciano Lescano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/lescano14-e1508333692432.jpg)
En el bunker ganador anoche hubo risas y proyecciones para octubre
La interna justicialista en Necochea se definió con el triunfo del sector que lidera Luciano Lescano, frente al de Ricardo Calcabrini. En este marco, ambos candidatos recibieron la noticia en sus bunkers, y fue Calcabrini quien se acercó al de Lescano a saludarlo, reconocer la derrota y brindar su colaboración de cara al futuro.
Los dos comandos, colmados de jóvenes, mostraron las dos caras de una elección, la alegría de la victoria, y la tristeza de la derrota. De todas maneras, en ambos casos el clima fue de optimismo, enaltecimiento de la democracia, e intenciones de seguir trabajando a futuro, ya con miras a las elecciones de octubre.
En el bunker ganador, ubicado en la calle 67 al 3100, se vivieron momentos fundamentalmente de algarabía, festejo, y proyecciones para lo que serán las próximas elecciones. “Estamos muy contentos de haber ganado esta instancia y convencidos de que tenemos que caminar y esforzarnos para que nuestra opción se conozca”, sostuvo Lescano en diálogo con Ecos Diarios, minutos después de conocer felizmente su victoria. Cabe destacar que el candidato resaltó el agradecimiento a todo el electorado, sobre todo la confianza de los vecinos de Quequén, sector donde obtuvo una mayor diferencia.
En relación a lo que serán las elecciones de octubre, Lescano manifestó que ya se encuentran debatiendo ejes estructurales y propuestas concretas. Acompañado por Mara Pérez y otros compañeros de su agrupación, del Movimiento Evita y del Peronismo que Viene, el candidato sostuvo que realizaron un gran esfuerzo en la campaña, llevándola adelante de manera austera y con suma simpleza. Su eje, radica en trabajar “por los más humildes”, mencionó. En cuanto a octubre, la idea es profundizar su propuesta para Necochea y el distrito, “para ser una opción que pueda sentar compañeros en las bancas del Concejo Deliberante”, indicó. Además, consideró que piensan organizarse mejor, ya que contaron con poco tiempo para prepararse para esta campaña, y lograr “abrir más el espacio para que otros sectores que hayan perdido las respectivas PASO y hayan quedado fuera, puedan sumarse”. La pretensión, radica en hacer crecer el Frente Justicialista Cumplir y la propuesta de Florencia Randazzo en Necochea.
Propuestas
“Hemos planteado fundamentalmente la defensa del espacio público, del trabajo e ideas que tienen que ver con la dirección de la economía popular”, sostuvo Lescano. La intención, explicó, es que quienes no lo tienen actualmente, cuenten con un espacio en el municipio que les dé una solución a sus problemáticas con gente idónea. A su vez, quieren involucrarse con el desarrollo urbanístico de la ciudad, para discutir hacia donde avanza Necochea, con una planificación central, lo que consideró una necesidad actual. “La mayoría de la problemática local pasa por la falta de planificación en la ciudad”, sostuvo.
Vale destacar que otro de los ejes en los que hizo hincapié Lescano, tiene que ver con la promoción del trabajo joven, viendo iniciativas que ya llevan exitosamente otros municipios. Y algo que consideró fundamental, es el hecho de trabajar contra la violencia de género, lo cual consideró una emergencia en nuestra ciudad. “No alcanza con el presupuesto que se está otorgando a Desarrollo Social, y la ayuda no está llegando a los barrios”, manifestó. Para él, hay más gente en los comedores y en situación de calle en Necochea. “Tenemos que recoger esa agenda”, dijo.
Otro de los ejes del candidato, tiene que ver con estar presentes en los barrios, donde consideró se viven situaciones de carencias básicas.
En relación a Quequén expresó que trabajarán por la elección del delegado municipal, para que los vecinos sumen mayor autarquía, puedan elegir de manera directa y se genere un mayor diálogo.
A su vez, cuentan también con propuestas que incluyen a las demás localidades del distrito, con la intención de “hacerle bien a la democracia”, según manifestó.
Cabe mencionar que Lescano invitó a participar de su propuesta a quienes hayan quedado afuera de las elecciones, “para crecer de cara a octubre”.///