Victoria Donda en inauguración del Inadi local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/donda-tapa.jpg)
Funcionará en el Centro Cultural. Hubo un conversatorio
Una treintena de personas acudieron en la tarde de ayer a un conversatorio que se celebró en el edificio del Centro Cultural, con motivo de la inauguración oficial de la oficina de la subdelegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi).
Con el objeto de presidir tal puesta en marcha se hizo presente la titilar el Inadi a nivel nacional, la exdiputada nacional Victoria Donda, quien fue una de las oradoras en el conservatorio sobre “Violencias y heteronormatividad”.
Además de Donda, fueron haciendo uso de la palabra Lourdes Poujol, doctora en Ciencias Naturales-Antropología, profesora de Unicen; Facundo Merlo, activista de la diversidad sexual y Alicia Gugliarmelli y Guadalupe Oyola, integrantes de Antígona Necochea; actuando como moderadora la delegada regional, Cintia Monaco.
Durante el intercambio se debatió acerca de los procesos naturalización e invisibilización que se dan en el fenómeno de la discriminación, como dos procesos intradependientes por el cual los estereotipos y prejuicios se asumen como algo incuestionable; y también hace que las personas que portan identidades consideradas “diferentes”, son vistas como “lo otro”, y no son tenidas en cuenta a la hora de crear políticas públicas para que se cumplan sus derechos.
La actividad se produjo en el marco de la campaña federal “Inadi de Ushuaia a La Quiaca”, una iniciativa que recorre todo el país acercando las políticas de prevención y asistencia contra la discriminación a ciudades importantes de las distintas provincias del país.///