Victoria en travesía sobre la nieve
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-Gomez.jpg)
Para Andrés Gómez, en prueba de 6 kilómetros, en Ushuaia
El necochense Andrés Gómez, radicado desde hace seis años en Ushuaia, continuó con su buen andar en pruebas de montaña sobre la nieve al adjudicarse el pasado sábado la primera edición de la Travesía Glaciar Martial, sobre un recorrido de casi 6 kilómetros, en la modalidad raquetas sobre nieve.
Gómez se quedó con el primer lugar con un tiempo de 45’01” tras cubrir una distancia de 5.85 kilómetros totales, de los cuales 4.33 km. fueron en subida y otros 1.53 km. de bajada por el paisaje montañoso y que tuvo su punto de partida en la sede del Club Andino de Ushuaia.
La prueba principal fue de 10 kilómetros, y hubo varias categorías integrando el esquí de travesía, splitboard y raquetas sobre nieve. A su vez se dividió en dos trazados, por un lado uno para el segmento promocional, que fue puramente participativo para chicos menores de 16 años o aficionados, y para los corredores competitivos.
Gómez venía de lograr la semana pasada un tercer puesto en la clasificación de otra prueba de aventuras en las montañas, en el Desafío Ushuaia, en la prueba de 10 kilómetros.