Victorias para Varela y los Mateo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/varelafacundo11.jpg)
A paso firme en el Federal y el Provincial
Los necochenses Facundo Varela, Leandro y Juan Ignacio Mateo continúan a paso firme en el básquetbol de ascenso, ingresando en la etapa decisiva en sus respectivos torneos.
Varela aportó 18 puntos como titular y fue uno de los máximos anotadores de Lanús en la victoria como visitante frente a Estudiantes de La Plata por 73-69. El necochense además colaboró con 9 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. El “Granate” sigue liderando la División Metropolitana, con tres puntos de ventaja respecto de Racing de Avellaneda.
En los play off
Por su parte, en el inicio de los play off del Torneo Provincial de Clubes de categoría mayores, los hermanos Mateo fueron determinantes en la victoria de Independiente de Tandil por 80-74 como visitante sobre SOMISA de San Nicolás, para encaminar la serie que tendrá su segundo partido en Tandil el viernes. Ambos como titulares, Leandro marcó 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias, mientras que Juan Ignacio aportó 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
“Cortaron” a Roumec
Por último, en la Liga Argentina, Villa San Martín de Chaco anunció la baja del plantel del base necochense Julián Roumec, luego de que el cuerpo técnico decidiera no contar más con sus servicios. En medio de una importante crisis del equipo, que cayó al octavo lugar en la Conferencia Norte, Roumec promedió 10’ en cancha, 2.53 puntos, 1.77 rebotes y 1 asistencia. El necochense había jugado con Villa San Martín el Súper 4 en enero en Sunchales. ///