Victoriosa en maratón atlántica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/foto-podio-e1538396517401.jpg)
Etelvina Deguer se impuso sobre 45 kilómetros. Emilia Juliano, segunda en los 21k
Una vez más atletas de nuestra ciudad desafiaron las distancias de la ultramaratón Atlántica OSX que por cuarto año unió en un recorrido por la playa las ciudades balnearias de Mar del Plata con Pinamar. Esta vez, en la distancia de 45 kilómetros, Necochea se subió a lo más alto del podio gracias a Etelvina Deguer, quien ganó la general damas en un recorrido desde el Faro Querandi hasta Pinamar, tras un tiempo extraoficial de 4 horas 32 minutos para el exigente tramo por la arena.
En tanto, Emilia Juliano, quien el año pasado había sido ganadora en los 90 kilómetros, volvió a subirse al podio ahora con un segundo puesto en los 21 kilómetros, con largada en el Muelle de Villa Gesell. También participaron Carlos Scoles y Gerardo Dones, quienes lograron completar la distancia.
La prueba principal de esta ultramaratón es de 120 kilómetros, transformándose en única en nuestro país por los paisajes que recorre en la costa bonaerense. En la primera edición, en 2015, Necochea dominó la distancia de 87 kilómetros, con los triunfos de Lisandro Fernández Guerrero y Lorena Hall.