Victorioso arranque de año para Roumec en torneo nocturno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-tapa-patin.jpg)
En el patinódromo marplatense, organizado por el Club Mitre
Aun en plena pretemporada, el patinador Santiago Roumec debutó competitivamente en este 2019 con un rotundo triunfo en el tradicional “Torneo Nocturno” de verano organizado por el Club General Mitre, que se desarrolló el fin de semana en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” de la ciudad de Mar del Plata.
El representante del Club Huracán se presentó en cuatro pruebas en la categoría federados durante las dos jornadas de competencias logrando victorias en los 500 metros, 10.000 combinados y en los 10.000 por eliminación, sólo “resignando” el primer puesto en los 200 metros, prueba de velocidad que no es su especialidad.
Roumec continuará sus entrenamientos con vistas ahora el primer gran desafío del año, el 29 de marzo en Rosario, en la primera fecha de la Liga Nacional, que será selectiva para conformar el equipo argentino que participará de la gira europea de preparación. Al retorno será la segunda fecha en Buenos Aires, en la pista que recibió los Juegos Olímpicos de la Juventud. Allí se definirán los cupos para el Mundial de Barcelona y posiblemente para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán en julio en ambos casos y que son los dos grandes objetivos del año.
Vale recordar que el necochense cerró el 2018 ganando cuatro medallas en el Panamericano de patín carrera en México y que apenas un mes después, desde el 1 de enero, viene entrenando en la pretemporada para llegar de la mejor manera a los exigentes desafíos de este primer semestre con el seleccionado nacional.