Victorioso comienzo de año en campeonatos de saltos hípicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/foto-equitacion.jpg)
En la Copa de Verano y la Copa Mar del Plata
Un victorioso comienzo de año tuvieron amazonas de nuestra ciudad en dos campeonatos de saltos hípicos que se desarrollaron las últimas semanas en Mar del Plata, en el Club Ecuestre y en el General Pueyrredón, ambos de carácter nacional, con un record de inscriptos, participando más de 600 jinetes, entre los cuales se contó con más de 26 binomios de primera categoría, que compiten en el mayor nivel nacional e internacional, como Leandro Moschini y Hernán Mones Ruiz, entre otros.
Copa Mar del Plata
En primer término se disputó la Copa Mar del Plata, en el Club Ecuestre, donde participaron cinco jinetes del Club Náutico: Agostina Rodíguez, Luz Fiorentino, Celina Escandón, en la altura de 0,70 m, categoría Escuela, María Premrou en categoría escuela, en la prueba de 0,80 y Almendra Rojas, que debutó en tercera categoría saltando 0,90 m.
Luz Fiorentino obtuvo el primer puesto con su caballo Cruz Sur Sheriff, en 0,70 escuela Mayor, y Agostina Rodríguez, con LM Linda, el segundo puesto en la misma prueba de 0,70, pero en escuela menor.
Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo que los alumnos de la escuela de equitación del Club Náutico, que tiene a su cargo la profesora Laura Rodríguez, obtienen el primer puesto en la Copa Mar del Plata en alguna o varias de las categorías competitivas.
Copa de Verano
A continuación, y durante cinco días, el mismo grupo, al que se sumó Agustina Steffen, participó en la Copa de Verano en el Club Gral Pueyrredón de Mar del Plata.
Nuevamente hubo podios, destacándose Luz Fiorentino el segundo puesto en 0,70 escuela mayor y Agostina Rodríguez, de 9 años, el primer puesto en 0,70 escuela menor. Agustina Steffen realizó 3 excelentes recorridos a lo largo de los días de competencia, lo que le valió un sexto puesto en la clasificación general. Y María Premrou, logró dos cuartos puestos que también la dejó muy bien ubicada en la general de su categoría en 0,80 m.
Por otra parte, también participó de la Copa de Verano la amazona local Martina Cabrera Agostino, radicada en Moreno y representando al Establecimiento Ecuestre El Salvado, donde es entrenada por Federico Vaira. Junto a su yegua Santa Ana Ernestina compitió durante tres días alcanzando el subcampeonato en la clasificación general de la categoría 1.00 m, en Tercera. Vale destacar que Cabrera Agostino venía de destacados resultados en diciembre pasado, cuando fue campeona en el Nacional de salto en el Club Alemán y luego repitió el triunfo en el Campeonato República, disputado en el Club Hípico Argentino, también en 1.00 m.