Victoriosos en torneo de nivel internacional de artes marciales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-taek-e1510940934734.jpg)
En taekwondo, light contact y full contact
Demostrando el excelente trabajo formativo que se realiza en nuestra ciudad, otra vez entre destacados exponentes internacionales, integrantes de la Escuela Necochea Quequén de taekwondo salieron victoriosos en combates de light contac y full contact que se realizaron en el marco de un torneo internacional en Buenos Aires, regido por la Unión Internacional de Artes Marciales de América, que reunió a cerca de 800 competidores de nuestro país y América.
En combate de full contact, José Leonardis se impuso categóricamente ante un experimentado rival de Bahía Blanca quedándose con el cinturón en disputa. También salieron victoriosos Gabriel González, sobre un representante de ESKBT de Buenos Aires y Adrián Peralta, en categoría pesado, ante un rival que lo superaba en kilos, pero logrando asegurar otro cinturón para la delegación necochense, entrenada por Carlos Liébana. En light contact, el juvenil cinturón rojo Federico Galeano realizó su pelea debut.
Luego, en el turno de peleas al punto, se presentaron nuevamente con éxito Gabriel González, que peleó la final con un maestro chileno ganándole por 8 a 6, y Damián Flamenco, quien tras un empate en 6 puntos se quedó con el primer lugar del podio gracias a conectar el primer punto del empate.
En Tres Arroyos
Por otra parte, en categorías formativas, se presentaron con buenos resultados en Tres Arroyos alumnos de la Escuela Taekwondo de Quequén, a cargo del instructor Rodrigo Lerra. Se trató de la séptima edición de la Copa Ciudad organizada en el Club Costa Sud, con participantes de toda la región.
Entre los resultados destacados, fueron campeones en formas y en lucha Agustín López, Jacqueline Berrios, Lourdes Zecca y Brandon Montero; en lucha lo hicieron Sofía Márquez, Benjamín López y Bianca Tillous; en salto en alto ganó Nahuel López, mientras que Juana Souto fue campeona en lucha, en formas y en salto en alto. Asimismo, Braian Bossi fue subcampeón en formas y Nancy Benítez, Valentín López y Damián Martino, terceros en lucha.
La delegación obtuvo 23 medallas, 15 de ellas doradas, logrando el cuarto puesto en la copa por escuelas.