“Vida”, gala de cierre de una escuela de danzas españolas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/flamenco-ecos.jpg)
El espectáculo se presenta este domingo, en el teatro de 59 entre 62 y 64.
Este domingo, a partir de las 19.30, en el teatro de 59 entre 62 y 64, la academia Ecos del Tiempo presenta su gala de fin de año denominada “Vida…somos mar, somos bosques, somos vida”.
La academia es dirigida por la profesora Mónica Amoretti quien junto a Yanina Díaz han trabajado intensamente para la organización de esta muestra.
Desde “Ecos del Tiempo” se trabaja durante todo el año con sus alumnas a las que se les brinda cursos y talleres de perfeccionamiento a cargo de reconocidos artistas de esta tradicional danza española, y hace un par de años prepararon un espectáculo del que tomaron parte bailaores y músicos de vasta trayectoria.
“Es danza en estado puro, es un eterno movimiento que nos lleva de un lado a otro generando un sinnúmero de emociones y así transitamos parte de nuestra vida, en cada clase compartida”, destacó Amoretti.
Logros
Las organizadores invitaron a disfrutar de una hermosa noche donde se presentarán todos los alumnos de la academia, y agradecieron a toda la gran familia Ecos del Tiempo que las acompañan en cada proyecto, asimismo felicitaron a las alumnas que rindieron exámenes académicos con las máximas calificaciones “así llegamos a recibir a la primera profesora elemental de nuestro lugar Priscilla Amoretti”, afirmaron.
Según se pudo establecer en esta gala se exhibirá todo el trabajo realizado a lo largo del año, las más pequeñas en lo referido a baile español, mientras que las adultas mostrarán la gracia del baile flamenco.
Original de Andalucía, España, el flamenco es el resultado de un mestizaje cultural, gitano, árabe, cristiano y judío. Es un género que se expandido por todo el mundo, y aún sigue vigente.