El Gobierno bonaerense aceptó oficialmente la renuncia del polémico fiscal Cartasegna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/multimedia.normal.9937ab1e952f17c5.63617274617365676e612d66697363616c5f6e6f726d616c2e6a706567-e1510067346296.jpeg)
El Gobierno bonaerense le aceptó hoy la renuncia el fiscal platense Fernando Cartasegna, a quien se le había iniciado un jury por diversos incumplimientos en la fiscalía de Trata y Pedofilia a su cargo.
A través del decreto 618/2017 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó a partir del día 1° de septiembre de 2017, la renuncia presentada por el fiscal. Tal como contó DIB, Cartasegna había presentado ese día su renuncia argumentando fines jubilatorios, con lo que quedará sin efecto el enjuiciamiento que se le inició, aunque sí podrá ser indagado en la órbita penal.
Cartasegna había saltado a la fama el 3 de mayo pasado, cuando denunció que había sido atacado en el interior de su despacho de al UFI 4, producto de los cual había terminado maniatado y semi desvanecido en su interior. En esa dependencia se encontró la palabra “Nisman” escrita con azúcar en el piso y carteles que le advertían que iba a terminar como ese fiscal, es decir, muerto.