Vidal hizo un gesto al campo en busca de recomponer la relación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/5aba745f1a63b1522168927.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este martes la reparación de 12 mil kilómetros de caminos rurales del territorio bonaerense y menores tasas de interés para créditos de la línea de emergencia para los productores que sufrieron la sequía y las inundaciones.
«En pocos meses vamos a empezar con los primeros 4 mil kilómetros en 17 municipios», aseguró Vidal esta mañana en conferencia de prensa en Bragado, más precisamente en la Ruta Provincial 42, junto a los ministros bonaerenses de Economía, Agroindustria e Infraestructura, Hernán Lacunza, Leonardo Sarquís y Roberto Gigante, respectivamente.
«Lo vamos a trabajar con las entidades rurales y con los productores, porque ellos saben cuáles son los que hay que arreglar primero», dijo la gobernadora, quien previo al anuncio se reunió con las entidades del sector a quienes confirmó la reunión con la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) para el 12 de abril.
«Los caminos rurales son importantes para sacar la producción, para que docentes y chicos puedan llegar a las escuelas, para los peones que van a trabajar todos los días, para que todos puedan transitar sin dificultad», señaló Vidal.
En otro orden, anunció menores tasas de interés y prórrogas de pago en una línea de crédito de emergencia que otorga el Banco Provincia. «El Banco Provincia generó una línea de emergencia y va a ampliar los fondos que le destina a ese crédito a cuatro años que tiene una tasa del 12% y que con la ayuda del Gobierno nacional va a bajar al 9%. El productor va a tener dos años de gracia para recuperarse hasta empezar a pagar», dijo Vidal.
Mientras que para «a aquellos productores que por la inundación se endeudaron les vamos a dar la posibilidad que posterguen los pagos dos años más», añadió.
Asimismo, dijo que la Provincia realizará «un esfuerzo en relación a los impuestos» y tras confirmar la reunión con la Cedaba para el 12 de abril, señaló que definirá cuáles son los productores y los municipios que necesitan ayuda y la postergación de impuestos con la información que provean desde las entidades, el INTA y ARBA.
«También necesitamos que los intendentes comprometan su esfuerzo, y así como la Provincia va a postergar o eventualmente en situaciones muy puntuales a eximir del pago de impuestos, los municipios también deben bajar o postergar los impuestos para este sector que ha sido afectado», dijo Vidal.
En ese sentido, pidió un «esfuerzo compartido» y reclamó a los productores que no fueron afectados por la sequía y las inundaciones para que paguen sus impuestos. «Es un esfuerzo compartido, todos hacemos el esfuerzo para sacar el carro del barro», finalizó.