Vidal anunciará un paquete de contención y bono para estatales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/maria-eugenia-vidal.jpg)
Medidas. La Gobernadora las dará a conocer el martes. Incluirían una suba de la jubilación mínima, un beneficio para los deudores UVA y mejoras para las Pymes.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sumó un bono salarial extraordinario para empleados públicos (que sería de $ 5 mil) al paquete de medidas de “contención” tras la corrida cambiaria de esta semana, que como adelantó DIB podría incluir también una suba de la jubilación mínima, una atenuación del impacto de la devaluación para los deudores UVA, además de beneficios para las Pyme y la intervención del Banco Provincia para sostener el consumo.
Las medidas, que como la crisis cambiaria de mayo se dan luego de que el Gobierno nacional haya anunciado su propio paquete de contención, serían comunicadas este martes por la mandataria.
El paquete bonaerense podría incluir un bono extra para empleados estatales que sería de $ 5 mil, en línea con lo que reclamó uno de los gremios del sector. Fuentes oficiales indicaron, además, que se anunciarán aumentos de partidas sociales y jubilaciones mínimas, como la que ya aplicó el año pasado.
En paralelo, como adelantó DIB, se evalúa dotar al paquete de algunas medidas que apuntan a la clase media, entre las que se barajan algunas destinadas a morigerar el impacto de la predecible suba de las cuotas de los créditos UVA, beneficios para las Pyme y la intervención del Banco Provincia para sostener planes de compras con cuotas sin interés.
El lunes, tras la derrota del oficialismo en las PASO, el dólar se disparó un 23%, y en los días consecutivos se ubicó en torno a los $ 58.
Ese día, en conferencia de prensa, Vidal reconoció que la devaluación “va a tener un impacto”, y adelantó un paquete de medidas para “reforzar la presencia en los que más nos necesita”.