Vidal anunció que creció 46% la cantidad de adultos que buscan terminar de estudiar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5b1016774c0481527780983-e1527781270522.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que la cantidad de adultos que buscan terminar sus estudios creció un 46% con respecto a 2017, incremento que representa a más de 100 mil estudiantes. Y sostuvo que «el camino» del aprendizaje «es la verdadera herramienta para salir de la pobreza».
Como publicó Diario Extra que edita agencia DIB, un total de 352.677 alumnos mayores de 18 años se inscribieron durante este año para culminar sus estudios primarios y secundarios en los 2.579 espacios físicos que existen para las modalidades de Adultos, de acuerdo a cifras del Gobierno provincial. El año pasado el número de anotados fue de 240.794, por lo que el incremento registrado en 2018 es del 46%: 111.883 inscriptos más.
Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno junto al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, Vidal sostuvo que «para llegar a la Universidad, antes tiene que haber un Estado que dé la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria». Y consideró: «Ese camino lo tenemos que hacer entre todos, sin especulaciones políticas y sin grietas».
La gobernadora precisó que la educación permite además «recuperar el valor que nos transmitieron nuestros abuelos y padres, que esforzarse vale la pena». Y agregó: «No hay edad para aprender, uno siempre tiene algo más que aprender».
Para Vidal, «nuestra provincia crece cuando los bonaerenses crecen, cuando se superan a sí mismos. Depende del esfuerzo de todos y de que cada uno haga su parte. Este esfuerzo es el que nos hace crecer».
La mandataria bonaerense consideró que «el camino de la educación es la verdadera herramienta para salir de la pobreza y ahí no puede haber grietas, en este camino tenemos que estar todos juntos».
En tanto, tras la polémica desatada ayer por declaraciones en torno al acceso a la universidad, Vidal señaló: «Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública». Y agregó: «Tanto lo hemos hecho, en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil y después de muchísimos reclamos, hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la educación pública».
Y concluyó: «Nos queda un largo camino por recorrer para garantizar verdadera igualdad de oportunidades en la Provincia y en la Argentina. Que esto pase es parte de que este camino sea cada vez menos largo y que se vaya achicando».
Por último, Sanchez Zinny explicó que «hay más de 3 millones de adultos en la provincia que no tienen estudios terminados, que no tienen su primaria o su secundaria, y a través de las alternativas para registrarse y hacer más fácil la inscripción y los programas ha aumentado mucho la inscripción en la provincia de Buenos Aires».