Vidal anunció reedición de beneficios para turistas que veraneen en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5beedd61058591542380897.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la segunda edición del programa «Mar del Plata te hace feliz» para los turistas que veraneen en esa ciudad balnearia y en otras localidades de la costa. «Trabajamos para esta ciudad que necesita tanto generar fuentes de trabajo y donde venimos bajando la desocupación», dijo.
Asimismo, dijo que como parte del programa, también se generarán espacios públicos gratuitos que funcionarán como playas urbanas en distintos puntos del conurbano, entre los que mencionó Ezeiza, Lanús y Morón y también La Plata.
La gobernadora realizó el anuncio en conferencia de prensa en el Torreón del Monje, y agradeció además al sector privado por «haber cuidado los precios» en esa localidad. «Trabajamos para que esta ciudad vuelva a ser lo que era cuando éramos chicos», añadió.
Al igual que en el verano pasado, en esta edición se instalará una playa pública equipada con sombrillas, reposeras, sanitarios y juegos para niños, en Constitución y la Costa, a las que «las familias podrán acceder sólo con presentar un DNI y con el compromiso de cuidarlas», dijo Vidal.
«Como el año pasado y para dar el ejemplo, yo también voy a venir a veranear a esta ciudad con mi familia unos días y a estar presente supervisando todo el trabajo», indicó.
Asimismo, dijo que esta temporada, también habrá playas públicas en otros puntos de la provincia tales como Necochea y Mar de Ajó. Y que se sumará una nueva línea aérea a Mar del Plata.
Además, habrá descuentos especiales con tarjetas de débito o crédito del Banco Provincia, como los descuentos del 50% en compras en supermercados y otros beneficios para espectáculos, gastronomía, hotelería y pasajes de ómnibus.
En los pasajes de micro y trenes, habrá descuentos del 30% con tope de reintegro de 1.000 y hasta tres cuotas sin interés. «No solo recuperamos el tren, bajamos los tiempos. Hoy estamos en 5 horas y media sin paradas para llegar a la Ciudad», amplió la mandataria.
En hotelería, también el descuento será del 30%, mientras que el tope de reintegro será de 3.000. En tanto, en los espectáculos, el ahorro será del 50% con tope de reintegro de $ 1.000. Y en gastronomía, el descuento será del 30% con tope de reintegro de 1.000.
Por otra parte, ya está confirmada la programación del ciclo «Acercarte»; que tendrá recitales y actividades todos los lunes y martes en Parque Camet, y funciones teatrales en el Auditorium.
Vidal se refirió además al «Operativo Sol» que va a cuidar a la gente con más de 12 mil efectivos». Y dijo que los veraneantes tendrán la tranquilidad del funcionamiento del sistema de emergencias SAME.