Vidal apunta a una “transición ordenada” en la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-vidal.jpg)
Reuniones con los equipos técnicos de Axel Kicillof
La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó a sus ministros trabajar en una transición ordenada con el equipo del mandatario electo Axel Kicillof, al tiempo que agendó una reunión para contener a los dirigentes que perdieron elecciones en los municipios.
Vidal les explicó a sus ministros que quiere que la transición sea ordenada, con el menor ruido político y mediático posible, en una reunión de Gabinete que encabezó hoy en La Plata. La gobernadora enfatizó en facilitar las cosas a la administración entrante.
Tras el encuentro de ayer entre su jefe de Gabinete, Federico Salvai y uno de los delegados de Kicillof para la transición, Carlos Bianco –posible jefe de Gabinete o ministro de Gobierno-, ahora se sucederán reuniones entre equipos técnicos, desde el lunes.
Cierre de ejercicio
Bianco le sugirió a Salvai que el mejor modo de superar el rojo financiero que heredará la próxima administración, que el funcionario estimó en no más de $ 50 mil millones- es que el gobierno nacional haga un aporte extraordinario a la provincia.
El futuro funcionario confirmó esa información, publicada por DIB, en una entrevista con radio Futurock. Allí señaló al respecto que cuando le preguntó a Salvai «de cuánto era el rojo para el cierre del ejercicio 2019 que ellos estiman», el funcionario le detalló que «no más de 50.000 millones de pesos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo por 20.000 millones que le piden al gobierno nacional en concepto de actualización por inflación del Fondo del Conurbano».
En ese sentido, Bianco expuso que, entonces, le sugirió al jefe de Gabinete bonaerense «que para cerrar ese agujero pida un aporte extraordinario al gobierno nacional».