Vidal aumenta 15% los fondos para los comedores escolares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5ae0709fef9e51524658335-e1524662711444.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal anuncia este miércoles un aumento del 15 por ciento en los fondos destinados para los almuerzos y las meriendas en los comedores escolares de la provincia, que pasarán a ser de 18,85 pesos por alumno y por día en el primer caso y 11,85 en el segundo.
Vidal hará el anuncio durante un acto en la gobernación, en la que informará, según dijeron fuentes oficiales, que con el incremento la inversión del Estado provincial en los comedores será de 5.400 millones de pesos.
Pero la mirada del Ejecutivo está puesta en otro fenómeno: según un estudio que realizó con varias ONG especializadas en nutrición infantil, en los distritos donde los fondos para los comedores llegan a través del municipio el sistema funciona mejor que en aquellos en los cuales pasan por los consejos escolares