Vidal calificó de «histórico» el pacto por el que la Provincia recibirá más fondos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Vidal-Mar%C3%ADa-E.jpg)
Luego del acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con las provincias y que le permitirá a la administración bonaerense recibir más dinero a cambio de retirar la demanta por el Fondo del Conurbano ante la Corte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal calificó a la jornada de hoy como “un día histórico”.
Al salir ambos de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los mandatarios provinciales en Casa Rosada, Vidal aseguró que “hoy es un día histórico” para la provincia, mientras que su ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó que “éste es el día más importante de nuestra gestión”.
El acuerdo con Nación le garantiza gran parte de esos fondos que la Provincia fue a reclamar a la Corte Suprema de la Nación. Por eso, avisó Vidal, una vez que el Congreso apruebe el acuerdo y lo refrende la Legislatura local, Buenos Aires retirará la demanda judicial. En principio, la Provincia recibirá $ 40.000 millones en 2018 y $ 65.000 en 2019.
Histórico: Gobernadores firman el pacto fiscal y Buenos Aires recupera $65.000 M