Vidal: Cambiemos es el resultado del «fracaso del sistema político tradicional»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/59fcd129e86b21509740841-e1509821165361.jpg)
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que la provincia de Buenos Aires y el país “están viviendo un cambio cultural”, y sostuvo que Cambiemos es el resultado del “hartazgo” y del “fracaso del sistema político tradicional”.
Vidal participó de un panel del Foro Iberoamérica XVIII junto al exprimer ministro español, Felipe González, el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, el politólogo italiano Gianfranco Pasquino y el historiador Natalio Botana.
En ese marco, la mandataria bonaerense indicó que el país y la Provincia “están viviendo un cambio cultural” en favor de “la honestidad y la no tolerancia a la corrupción”.
Vidal consideró que muchos de los integrantes de Cambiemos “somos el resultado del fracaso del sistema político tradicional argentino. Somos el resultado del agotamiento, de un hartazgo por la forma de hacer política y representar” y de “un sistema político que estaba muy consolidado y dejó de responder efectivamente a las demandas de la gente”.
“Decir la verdad se convirtió en un valor en la Argentina. Es algo que vino a quedarse, ojalá que para siempre. La honestidad y la no tolerancia a la corrupción también”, aseveró la mandataria, al tiempo que consideró que el resultado de las elecciones dejó como “lección” que “la gestión tiene valor, que las transformaciones concretas tienen valor. Haber encarado el plan de obras más ambicioso de los últimos 30 años en la provincia, es parte de lo que se reconoció”.
“Nosotros no construimos pensando cuántos votos tiene cada uno de los dirigentes que conforma Cambiemos, sino que se construye representación desde la demanda. No es tocando un timbre: es tocando miles. Somos miles tocando timbres, yendo a la casa de la gente, o a su hospital, o a su escuela”, manifestó.
Además, indicó que “el mérito no es de Cambiemos, sino que hay un cambio cultural en la Argentina. Esa es la buena noticia. El mérito es de los argentinos y los bonaerenses. Ellos nos definen, nosotros somos un resultado de ellos”.