Vidal convocará a los docentes la próxima semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5ad12b64d80601523657572-1.jpg)
Para una nueva paritaria
El gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria la semana próxima para intentar destrabar el conflicto salarial, que ya lleva más de un mes de desarrollo.
El anuncio fue realizado esta tarde por la gobernadora María Eugenia Vidal, durante una conferencia de prensa celebrada en un alto del «retiro espiritual» que realiza junto a su gabinete en Chapadmalal.
Aunque no adelantó la fecha del encuentro, Vidal aseguró que formalizará la convocatoria la semana próxima, y expresó su deseo de que el encuentro «sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases. Ellos son lo más importante».
Por otro lado, la mandataria confirmó que la Provincia ya abonó un «adelanto de paritaria» que tiene por objetivo que los maestros «no siguieran esperando» por un incremento de sueldo hasta que se resuelva el conflicto.