Vidal dijo que no va a ser candidata a presidente en 2019
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/SkLNq5i0G_930x525__1.jpg)
En una conferencia, la gobernadora acusó de mezquindad a la oposición, defendió el gradualismo y justificó el pedido al FMI
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que no va a ser candidata a presidenta en las elecciones del año que viene, en el marco de un almuerzo del que participó en el Rotary Club junto a empresarios.
«Mauricio Macri va a reelegir», sostuvo Vidal. Y adelantó, en consonancia con declaraciones anteriores, que si el Presidente le «pide» que sea ella candidata para las elecciones del año que viene «le voy a decir que no».
En este sentido, explicó: «Voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a presidente». Y finalizó el tema de manera contundente: «No soy candidata (a presidenta) en 2019».
Debate del Senado
María Eugenia Vidal se refirió sin eufemismos a la ley para retrotraer tarifas que el Senado se dispone a sancionar este miércoles. «Ese no es el camino, porque mañana o pasado cuando el Presidente vete la ley mañana o pasado nada va a haber cambiado para los argentinos que no pueden hacer frente a las tarifas», sentenció.
La gobernadora se explayó durante una exposición en el Hotel Sheraton Libertador, en el marco de un ciclo de conferencia del Rotary Club.»Espero que el día de hoy, si se sanciona la ley, nos deje un aprendizaje. No va a cambiar en nada la situación de los argentinos que no pueden hacer frente a las tarifas, porque es una ley que no tiene recursos previstos» explicó luego de una pregunta de la periodista Clara Mariño, coordinadora del ciclo.
La mandataria bonaerense -que fue aplaudida en reiteradas oportunidades por los comensales calificó como «contradictoria» la decisión de estar pidiéndole al Fondo Monetario Internacional y al mismo tiempo sancionando una ley que agrega 75 mil millones de pesos al presupuesto nacional.
«Todo está a la vista, la grandeza y la mezquindad. Uno elige donde se quiere parar», reflexionó Vidal sobre la negativa de Unidad Ciudadana a su proyecto de ley para que los intendentes no puedan sumar impuestos municipales. El mensaje también estaba dirigido a la oposición nacional.