Vidal cuestionó al «poder político» por ser cómplice del avance del narcotráfico «durante décadas»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/vidal.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que el narcotráfico avanzó «durante décadas» en la provincia de Buenos Aires porque el poder político «miró para otro lado» o «fue cómplice», al tiempo que advirtió que «va a llevar tiempo cambiar la impunidad» que está asociada a este tipo de delitos.
Luego de que un grupo de narcotraficantes ametralló casas y autos de vecinos de la localidad de Ingeniero Budge que presuntamente denunciaron el accionar de estas bandas delictivas en la zona, Vidal afirmó que «se creen con esa impunidad y con ese derecho porque han permeado la Justicia, han permeado la política». Para la gobernadora, el problema del narcotráfico «supera los ocho años» de la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia, al considerar que «hubo un sistema, que duró más de 25 años, que no quisieron enfrentar» ya que «no hubo vocación política de pelear en serio contra esto».
En este sentido, reprochó que «hubo un mismo partido (por el Justicialista) que gobernó por más de 28 años consecutivos la Provincia» y que «avaló que convivieran con determinadas mafias, que crecieran y que se creyeran impunes». «Veo el resultado del narcotráfico que avanzó durante décadas con un poder político que, de mínima, miró para el otro lado; y de máxima, fue cómplice», sentenció a radio Con Vos la mandataria, quien aseguró que «a partir del 15 de diciembre de 2015 las reglas del juego empezaron a cambiar, pero va a llevar tiempo cambiar esa impunidad».
Vidal también apuntó a la complicidad de la Policía Bonaerense en este tipo de delitos, pero señaló que «todo lo que pasó dentro» de la fuerza provincial «en materia de corrupción es responsabilidad de la política». Y aclaró que salvo un pequeño período con León Arslanián a la cabeza del ministerio de Seguridad, “no hubo vocación política de pelear en serio contra esto”.
«Si la corrupción penetra en una fuerza es por culpa de los gobiernos», sentenció la mandataria, quien destacó que en la Provincia llevan «más de 4.500 policías desafectados de la fuerza y hay 380 presos».