Vidal deposita el adelanto de 5% de aumento a docentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5ac57ae483420_1004x564.jpg)
El Gobierno bonaerense depositará entre hoy y mañana un aumento del 5% a los docentes a cuenta de la futura paritaria, luego de que los gremios rechazaran la semana pasada la oferta del 15% pero que, según la gobernadora María Eugenia Vidal, llegaba al 18,3.
La medida fue resuelta por el Ejecutivo a través de la Resolución 3/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se estableció un pago remunerativo a pagarse en abril «en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde en el primer trimestre de dicho año».
Ese pago será de «$1.800 netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a pesos quince mil $15.000».
En tanto, se les depositarán $2700 a quienes en diciembre de 2017 hayan cobrado salarios mayores a $15.000 e inferior o igual a $20.000; se les pagarán $3.600 a quienes en diciembre de 2017 hayan cobrado un sueldo mayor a $20.000 e inferior o igual a $30.000. Y recibirán $4.500 aquellos maestros que a diciembre de 2017 hayan percibido una remuneración mayor a $30.000.
En la sexta oferta salarial concretada por el Gobierno de Vidal, la Provincia no modificó la propuesta de un incremento del 15% en tres cuotas: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos. Además, reiteró la propuesta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó como novedoso el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.