Vidal: «El cambio está fuerte y las condiciones hoy están lejos de ser las de 2001»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a37cba91094b1513606057-e1513608290365.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que “el cambio está fuerte” y que las manifestaciones en inmediaciones del Congreso por la reforma previsional están encabezadas por “grupos minoritarios y violentos”, al tiempo que buscó llevar tranquilidad al asegurar que “las condiciones actuales están lejos de ser las de 2001”.
“El Cambio está fuerte y las condiciones actuales están lejos de ser las de 2001. Hemos sido avalados por la gente hace menos de dos meses”, dijo sobre las elecciones legislativas de octubre. “Son grupos minoritarios y violentos. Las instituciones están fuertes. En la calle si queremos manifestar pero pacíficamente”, agregó sobre las manifestaciones en declaraciones a Radio Mitre.
Vidal negó que la reforma previsional busque reducir los ingresos de los jubilados y aseguró que con el bono que el presidente Mauricio Macri otorgaría en caso de que se apruebe hoy el proyecto “nadie va a perder un peso”.
“La discusión no es sobre recorte sino de cuánto va a ser el aumento el año que viene. Ese aumento que se discute hoy siempre en cualquier situación supuso que los jubilados van a ganar por encima de la inflación”, dijo la gobernadora. Y aclaró: “Nadie se está quedando con la plata de los jubilados” sino que lo que se busca “garantizar es que los jubilados puedan seguir cobrando y cobren con aumento”.
“Con el bono que el presidente firma ni los jubilados con la mínima ni los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a perder un peso”, sostuvo la mandataria.
Asimismo, negó que el dinero que se pretende ahorrar con la reforma se utilice para pagar el Fondo del Conurbano que viene reclamando la Provincia, ya que según resaltó, “el fondo recién se cobra en 2019, por lo tanto es mentira que le sacan el dinero a los jubilados para eso. Esta reforma y esta discusión sobre el aumento no tiene que ver con que la provincia de Buenos Aires recupere sus recursos”.
Vidal dijo además que hoy estará en el Congreso junto a los demás gobernadores que fueron convocados a presenciar el debate. Y sobre los acontecimientos del jueves pasado, consideró que “se vieron dos posiciones de la dirigencia política, los que creemos que las diferencias se saldan con diálogo y los que creen que se hace convocando a la violencia”.
“Cambiemos siempre respetó el debate democrático en el recinto (cuando no era oficialismo) y hoy lo tiene que hacer la oposición. No podemos aceptar que la violencia sea el modo de saldar las diferencias”, aseguró la gobernadora. “Me parece muy grave que se instale que el hace la marcha más grande o más violente es el que gana un debate político”, sintetizó.