Vidal, en visita oficial a Colombia: reunión con Duque y eje en lucha anti narco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/10-2-e1559861167751.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal encabeza una visita oficial a la República de Colombia durante la cual se reunió hoy con el presidente de ese país, Iván Duque Márquez, y con autoridades de seguridad, con quienes desarrolló una agenda enfocada en el combate contra el narcotráfico y las mafias.
La visita a Duque Márquez, uno de los mandatarios clave de la alianza del Pacífico y la oposición al modelo chavista en el cono sur, se dio en el mismo día en que, en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri recibía al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, otros de los que expresa esa visión estratégica en el continente.
Vidal estuvo con Duque Márquez en el Palacio Nariño, la sede del Palacio Nariño, en un encuentro del que participaron también la vicecanciller local Luz Stella Jara Portilla y el embajador Argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.
En la misma jornada, la gobernadora y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunieron en Bogotá con el director general de la división Antinarcóticos de ese país, Mayor General Jorge Luis Ramírez.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, se conversó sobre las distintas acciones que lleva adelante ese país para la prevención del narcotráfico, hablaron del efecto de la legislación contra el lavado de activos, de la tecnología para detectar embarques y del proceso de paz en Colombia. También recorrieron la Base de la división Antinarcóticos y la dirección de Aviación Policial.
En ese marco, la gobernación informó que «el objetivo de la visita oficial es compartir buenas prácticas en el campo de la lucha contra el narcotráfico y las mafias que se desarrollan en ambos países así como también fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo en conjunto en el ámbito de la seguridad».
Participaron también de la reunión el viceministro de Seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación bonaerense, Diego Cagliolo. Vidal y los funcionarios expusieron ante Ramirez el plan de lucha contra las mafias y contaron la experiencia Argentina en la materia. (DIB) al
En la misma jornada, la gobernadora y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunieron en Bogotá con el director general de la división Antinarcóticos de ese país, Mayor General Jorge Luis Ramírez.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, se conversó sobre las distintas acciones que lleva adelante ese país para la prevención del narcotráfico, hablaron del efecto de la legislación contra el lavado de activos, de la tecnología para detectar embarques y del proceso de paz en Colombia. También recorrieron la Base de la división Antinarcóticos y la dirección de Aviación Policial.
En ese marco, la gobernación informó que «el objetivo de la visita oficial es compartir buenas prácticas en el campo de la lucha contra el narcotráfico y las mafias que se desarrollan en ambos países así como también fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo en conjunto en el ámbito de la seguridad».
Participaron también de la reunión el viceministro de Seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación bonaerense, Diego Cagliolo. Vidal y los funcionarios expusieron ante Ramirez el plan de lucha contra las mafias y contaron la experiencia Argentina en la materia.