Vidal enfoca su agenda en la educación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/5c4773f86098e1548186616-e1548191067294.jpg)
Visitó una Escuela de Verano
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy una de las sedes de las Escuelas Abiertas de Verano en la localidad bonaerense de San Miguel.
Tras volver a poner en agenda, la semana pasada, las negociaciones salariales con los docentes, Vidal visitó una de las dos mil sedes del programa, al que asisten 200 mil chicos de entre 3 y 17 años en toda la provincia.
En ese marco, la mandataria recorrió hoy el Polideportivo Reconquista en el municipio de San Miguel junto con el intendente del municipio, Jaime Méndez, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
El Programa de «Escuelas Abiertas de Verano» se puso en marcha el 2 de enero y finaliza el 1° de febrero, destinado niños y adolescentes en edad escolar, incluso a aquellos que no asisten a la escuela.
Según se informó, «las escuelas tienen como objetivo promover diversas actividades recreativas, lúdicas y deportivas durante el verano». Este año, se sumaron nuevas actividades como talleres de robótica, artística y en el agua.
La semana pasada, Vidal anticipó que convocaría a los docentes a una reunión paritaria en febrero, y sostuvo que ofrecerá un aumento «que la provincia pueda pagar». Además, calificó de «tragedia» la cantidad de paros realizados el año pasado por los gremios docentes.
En respuesta, los sindicatos advirtieron que solo aceptarán una oferta que incluya la cláusula gatillo, y señalaron que de otro modo el ciclo lectivo comenzará con paros.
Siguiendo con la agenda educativa, la mandataria bonaerense visitó ayer a dos mujeres de 47 y 90 años, que recientemente terminaron la Primaria en la escuela nocturna, bajo la modalidad de educación para adultos.