Vidal lanza campaña de impulso turístico en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/5a09dad179f911510595281-e1510595714392.jpg)
El Gobierno bonaerense lanza este martes la campaña “Mar del Plata te hace feliz” que tiene el objetivo de favorecer la llegada de turistas a la ciudad costera
La gobernadora María Eugenia Vidal participó este lunes de un acto en el Torreón del Monje de Mar del Plata, en donde se dan detalles sobre una serie de descuentos y promociones que se podrán en marcha en Mar del Plata.
Los beneficios intentarán reducir en casi mil pesos diarios el gasto de los turistas. Pata ello, se ofrecerían servicios gratuitos en playas y descuentos a través del Banco Provincia en transporte, comidas, alojamientos y espectáculos.
“Queremos que los empresarios turísticos se sumen y acompañen para lograr precios razonables, competitivos y juntos mejorar la calidad de servicios”, contó la gobernadora.
Promociones
«Mar del Plata te hace feliz» incluirá una serie de promociones con el objetivo de promover el turismo en la ciudad para la próxima temporada de verano.
Con ese objetivo, Vidal encabezó un acto desde las 13 en el Torreón del Monje, en ese balneario bonaerense.
El programa «Mar del Plata te hace feliz» consistirá, entre otros aspectos, en una serie de descuentos y promociones.
Incluso, se anunciarán espacios libres en las playas con reposeras y sombrillas gratis, áreas gastronómicas, baños limpios, juegos, entre otros servicios.
Asimismo, habrá descuentos en la ciudad para clientes del Banco Provincia que incluiría descuentos en transporte, hoteles y teatros.
Beneficios
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de beneficios para los turistas que lleguen en el verano a Mar del Plata, con shows gratuitos, importantes descuentos y playas públicas equipadas.
Con el objetivo de consolidar a la ciudad balnearia como el destino de vacaciones accesibles, con mejores propuestas para toda la familia, y sobre todo contrarrestar lo que parece será otra gran temporada de destinos como Brasil, Uruguay y Chile, la Provincia apoyará a la comuna mediante iniciativas conjuntas con el Gobierno nacional y el sector privado.
Durante el acto, Vidal informó que quienes sean clientes del Banco Provincia disfrutarán a partir del 1º de enero de un paquete de descuentos que permitirán, en su conjunto para una familia tipo, un ahorro de casi el 40 por ciento. «Estos son números muy concretos a la hora de tomar decisiones sobre donde pasar sus vacaciones», afirmó la mandataria que, a su vez, vaticinó “la mejor temporada que podamos recordar”.
Lo cierto es que Mar del Plata vivió el verano pasado una temporada bastante floja. En parte, según reconocen las autoridades, es por el crecimiento de destinos como las playas de Brasil y Uruguay, cuyos precios muchas veces son similares a la costa argentina pero con mejores servicios. «Este trabajo no es sólo para que esta temporada más amigos argentinos y de otros países elijan Mar del Plata, sino para que los próximos 10 años sigan volviendo», resumió Vidal y al sector empresarial que «ya se comprometió a ofrecer mejor precios».
Según se informó, entre los beneficios, muchos de los cuales se conocerán en detalle en los próximos días, habrá espacios de sombra y otros servicios gratuitos (agua caliente para mate y Wi-Fi, por ejemplo) en tres playas públicas. Ellas son: Playa del Museo, con una capacidad para 2.800 turistas y que contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas y espacio libre para 800 lonas; Playa Constitución, destinada a actividades recreativas y deportivas; y el Complejo Punta Mogotes, que tiene una capacidad para 2.000 personas y dispondrá de 300 sombrillas con sillas gratuitas y espacio libre para unas 800 lonas.
También habrá descuentos a través del Banco Provincia y precios especiales en gastronomía, hotelería, espectáculos y transporte, mientras que se realizarán varios shows gratuitos en Parque Camet. Entre ellos, se destaca un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés. A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.
Además de los beneficios económicos, todos los lunes y martes de enero, a partir del 15, se llevará adelante en Parque Camet el ciclo de actividades y espectáculos AcercArte, que esta temporada contará con la participación de destacados artistas como Tini Stoessel, Chaqueño Palavecino y Miranda; la presencia de Milo Lockett en los talleres de artes plásticas; y los shows infantiles de Adriana y Los Cazurros, entre otros.
En tanto, desde el 22 de noviembre al 18 de marzo, el Museo Mar tendrá distintas muestras gratuitas que se podrán visitar todos los días de 12 a 20 horas, mientras que en el Teatro Auditorium se podrá disfrutar de obras a precios accesibles e incluso de manera gratuita para todos aquellos que reciban las entradas en AcercArte.