Vidal le contestó a Scioli tras sus críticas: «Le pido prudencia y respeto»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5b9a6056a850d1536843862-e1536845284830.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal salió al cruce de las declaraciones de su antecesor, Daniel Scioli, quien en las últimas horas reapareció públicamente con críticas a la gestión Cambiemos. «Le pido prudencia y silencio respetuoso», dijo la mandataria. Y le echó en cara varios problemas de su administración.
«Hay que salir a hablar después de ocho años de gobierno en el que cuando llegamos no había plata para pagar aguinaldos, había cárceles que no tenían candados, una Policía que no tenía chalecos para volver a su casa o comedores donde los chicos comían con $ 6,30», disparó Vidal en una entrevista televisiva.
«En este gobierno salieron muchas cosas a la luz, pido prudencia y silencio respetuoso», resumió la gobernadora. «Esa es la provincia que estaba, la de «Pata» Medina y Balcedo yendo a actos políticos, la de jueces cómplices, o la del Astillero Río Santiago que era un nido de corrupción».
Vidal también disparó contra los intendentes del PJ, quienes ayer se reunieron en Ituzaingó y le reprocharon la «falta de diálogo», al tiempo que advirtieron que declararán la emergencia económica, alimentaria y social en sus distritos. «En momentos donde hay problemas más que declarar hay que hacer», respondió la gobernadora.
«Las declaraciones no cambian nada. En las respuestas concretas me van a encontrar siempre. No para la foto. Para las acciones concretas sí como me he reunido con muchos de ellos y no lo pueden desmentir porque fue públicamente», agregó.
Asimismo, Vidal cuestionó a quienes «generan conflictos inexistentes» y subrayó: «En este momento difícil del Gobierno me meto en los barrios y doy la cara».
Sobre la situación social y económica, señaló que «no hay dudas de que hay un momento difícil por el impacto de la inflación en la clase media, los trabajadores y los que menos tienen», pero sostuvo que «también hay gobiernos y municipios dando respuesta a eso. Hay refuerzos en la Asignación Universal por Hijo, y nosotros a eso anunciamos el tercer refuerzo en lo que va del año en partidas sociales».
En ese sentido, cuestionó las protestas de los movimientos sociales: «No maduramos para lograr que la gente circule y pueda protestar. No hace falta llegar a esto y protestar de esta manera porque las organizaciones tienen un diálogo fluido con el gobierno». Y consideró que «hay una enorme mayoría que quiere paz y que salgamos de esta incertidumbre. Los sectores minoritarios con declaraciones poco afortunadas son rechazados por la sociedad y quedan expuestos».
Por último, se refirió a la problemática en el Hospital Posadas tras la denuncia de 80 despidos, y sostuvo que «se generan conflictos inexistentes». «Yo escuche durante un mes ‘no al cierre de la universidad pública’, cuando no se había cerrado ni una carrera ni una universidad. Ahora dicen ‘no al cierre del Posadas’. El Posadas no se cierra, el gobierno nacional siguió con las obras y hay más cirugías que antes. Hay un conflicto con un grupo de trabajadores que según el hospital no cumplían su horario. Aun así se decidió convocarlos y evaluar caso por caso», consideró.