Vidal le reclamó al Senado que trate los allanamientos a Cristina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/vidalentn-e1534854496674.jpg)
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó con dureza al Senado por la frustrada sesión en la que se iba a debatir la autorización solicitada por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner.
En la previa en que la Cámara alta vuelva a intentar reunir quórum para discutir el pedido del magistrado, Vidal apuntó contra el peronismo, que tiene mayoría en el Senado: «Espero que reflexionen y den una respuesta».
En declaraciones a Todo Noticias, la gobernadora habló sobre el escándalo por el caso de los cuadernos de las coimas y dijo que «el ‘roban pero hacen’ se agotó en la Argentina». Y agregó: «Algo está empezando a cambiar en la Justicia y tengo esperanza de que vaya a haber resultados. Ahora no tienen aprietes ni extorsiones; la corrupción mata. Lo demostró la tragedia de Once».
Respecto del pedido de Bonadio para allanar los domicilios de la expresidenta, la mandataria sostuvo: «No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no».
«Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación», añadió.