“Vidal me dio la responsabilidad de ganar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/ucr.jpg)
Aseguró Gonzalo Diez en el acto de cierre de campaña. Apoyo regional y propuestas
Con el apoyo de militantes y vecinos, Gonzalo Diez cerró su campaña de cara a las PASO con un acto que se desarrolló ante un colmado Comité Emiliano Abasolo, donde el precandidato afirmó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos transmitió la responsabilidad de ganar el domingo, para que los valores de Juntos por el Cambio lleguen al gobierno de Necochea”.
Estas palabras fueron en referencia al encuentro que mantuvo con la mandataria en La Plata.
Diez, que fue el último orador de este acto, en su discurso consideró que “si nos acompañan el domingo el camino del desarrollo para Necochea será imparable” y aseguró que “estamos comprometidos en sacar a Necochea del ostracismo y meterla en la senda del crecimiento, en eso se va todo nuestro esfuerzo”.
En la primera parte del discurso destacó el trabajo desarrollado en la campaña, donde se planteó una comunicación muy efectiva con la gente. También resaltó los tres ejes de su campaña que son la adquisición de una planta hormigonera para asfaltar durante los cuatro años de gestión 108 cuadras por administración municipal; su plan de seguridad colocando oficinas móviles en diferentes sectores de la ciudad y el plan de modernización del estado. Además adelantó que “serán ampliados a partir del 12 de agosto con más propuestas. Una que adelantó fue la puesta en funcionamiento de un plan director de salud que se mantenga más allá de una gestión”.
Está claro que Diez dio un mensaje positivo y esperanzador en donde busco no polemizar con nadie.
Antes, habló el concejal Alejandro Issin, del PRO, quien afirmó que “Gonzalo va ser la persona que va a ganar las elecciones del próximo domingo, de eso no queda ninguna duda”.
El acto
El acto sorprendió por la forma, además tuvo una estética colorida, se reflejaba en las paredes la señal, que es la imagen de la campaña de Diez y estuvo dividido en paneles. También contó con muchos saludos y una interesante participación de autoridades provinciales, referentes políticos regionales y legisladores nacionales y provinciales (ver recuadro).
En el inicio Damián Unibaso presidente de la UCR y Elisa Márquez referente de la Coalición Cívica dieron la bienvenida los presentes además de agradecer por el acompañamiento durante la campaña.
En el primer panel hablaron los invitados entre ellos el diputado nacional Carlos Fernández, la candidata a legisladora Melisa Grecco y cerró el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, quien hablo de transparencia de la gestión, orden en las cuentas municipales y el desarrollo de la obra pública por administración, además de señalar que “la región necesita que Necochea se levante”.
En el segundo panel hablaron quienes acompañan a Diez en la lista como Rodrigo Irigoyen y Juan Agarzua, precandidatos a concejales. Ellos señalaron la importancia del deporte como herramienta de inclusión, el rol de la juventud, el desarrollo de políticas educativas y la implementación del boleto estudiantil provincial. Agarzua cerró, con mucha picardía, señalando que “no hay tres candidatos que miden, sino que hay solo uno y dos que lo miran por detrás”.
También hubo un panel para las candidatas, quienes hablaron fueron Felicitas Cabreton y Verónica Medina quienes abordaron la importancia de la participación de la mujer en la política, la cuestión social y la educación.
Los saludos
En este acto quedó en claro lo importante que es nuestra ciudad en el ámbito regional dado que varios dirigentes de la política, especialmente del radicalismo, le brindaron su apoyo a Gonzalo Diez, antes de la PASO donde competirá con Arturo Rojas para ver quién de los dos es el candidato en octubre
Esto quedó reflejado no sólo con las presencias en el acto sino también con los saludos que se emitieron mediante videos que enviaron por ejemplo el vicegobernador Daniel Salvador, brindando un fuerte apoyo al precandidato radical.
Una de las imágenes que se llevó más aplausos fue el mensaje de Martín Lousteau, candidato a Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Otros dirigentes que enviaron su saludo fue el diputado provincial Maximiliano Abad y la diputada Marcela Campagnoli.
Los intendentes de la región que desde el inicio de la campaña acompañaron esta campaña también estuvieron presentes con los mensajes de Esteban Reino de Balcarce y Miguel Lunghi de Tandil.///