Vidal mostró sus ganas de venir a Necochea antes de las elecciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/cambiemos26.jpg)
Se lo dijo ayer a Arturo Rojas. Fueron oficializados las siete listas que competirán en nuestro distrito
Arturo Rojas, primer candidato a concejal de Cambiemos en el distrito de Necochea estuvo ayer con la gobernadora María Eugenia Vidal, en donde dialogaron sobre la campaña y la mandataría bonaerense le ratificó sus ganas de venir a visitar nuestra ciudad antes que se desarrollen las elecciones el domingo 22 de octubre.
Sin dudas que esto marca un apoyo por parte de la dirigencia provincial de este frente hacia los candidatos locales, sabiendo el peso que tiene la gobernadora en el electorado del interior de la provincia.
Este encuentro se produjo en una reunión que se desarrolló en la sede del PRO, ubicada en la calle Balcarce 412, de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires, donde se hicieron presentes los cabeza de listas de la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Rojas allí se encontró con Esteban Bullrich, candidato a senador nacional; Graciela Ocaña, a Diputada, con el intendente de Vicente López, Jorge Macri , entre otros dirigentes de Cambiemos.
En dialogó con Ecos Diarios el candidato a concejal consideró tras estos primeros días de campaña que “la respuesta del vecino es positiva, reconoce que somos el equipo de María Eugenia Vidal, nos trasmiten su afecto, el apoyo y la esperanza que tiene en todo el equipo de Cambiemos” y agregó que “hay una muy buena relación con el radicalismo y el PRO”.
Y adelantó que “el transcurso de esto días vamos a seguir con las actividades y reuniones con entidades intermedias y visitas a las localidades del interior y a cada uno de los barrios”.
Reunión
Este martes desde las 19.30 se llevará adelante una nueva reunión de la mesa de campaña de Cambiemos. El citado encuentro se desarrollará en el local del PRO que está ubicado en calle 55 entre 60 y 62.
Allí se harán presentes los representantes de cada uno de los partidos que conforman este frente. Por el dueño de casa estarán Tomas Fuentes Benítez y Juan Pablo Saín, por la UCR Carola Bertoldi y Damián Unibaso y por el Partido Fe, Guillermo Sánchez y Agustín Rago.
Oficializaron las listas
La Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó las siete listas que participarán en las elecciones generales del próximo 22 de octubre en neutros distrito.
Las mismas corresponden a Cambiemos, Unidad Ciudadana, Frente 1 País, Frente Justicialista, Frente de Izquierda y los trabajadores, Valores para mi país y la del Frente Socialista y Popular.
Salvo la lista de Cambiemos y Unidad Ciudadana, el resto continua igual que en las elecciones primarias mientras que las citadas debieron integrar sus listas, ya que tuvieron internas en las PASO.
Por lo cual en Cambiemos a la lista ganadora de Arturo Rojas se le sumaron las candidatas radicales, ellos son Graciana Maizzani y Cinthia Petit. Por su parte en Unidad Ciudadana se sumó Silvia Jensen en cuarto lugar y Alberto Franco en el octavo espacio de la lista. Aquí hubo una particularidad y es que no se respetó la Ley de paridad dado que en tercer lugar se encuentra postulada Gisela Barbieri y le sigue Jensen. Esto se pudo habilitar gracias a la resolución 114 de esta Junta que indica que la Ley no podía estar por sobre la voluntad popular por lo cual se respetó que quien encabezó la lista perdedora, Silvia Jensen , vaya en lugar que le corresponda a ese lista más allá de la paridad.
Padrón
La Junta Electoral también informó que el padrón definitivo para las elecciones generales en nuestro distrito será de 83.756 personas que votarán en 243 mesas distribuidas en las localidades de todo el Partido. En ella se colocarán los votos para elegir los 10 concejales y 3 consejeros escolares.