Vidal negó aspiraciones presidenciales y deseó avanzar con reforma educativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a36d5e9444241513543145.jpg)
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal negó aspiraciones presidenciales, destacó haber recuperado el Fondo del Conurbano y aseguró que le gustaría profundizar reformas educativas en la provincia.
“Yo nunca seguí mucho los parámetros de lo que es clásico en el sistema político. Cuando fui vicejefa de gobierno, no me planteaba ser jefa de gobierno, y muchos periodistas me decían que era el camino natural serlo”, advirtió la mandataria ante la consulta sobre sus aspiraciones presidenciales.
En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Vidal aseguró que se “enamoró” de la provincia de Buenos Aires y que “hoy no pienso en otro lugar” porque “le ha hecho mucho daño (a Buenos Aires) tener gobernadores que pensaban en ser presidentes”.
Entre sus logros, gobernadora destacó el compromiso de las otras provincias y Nación para avanzar en la compensación del Fondo del Conurbano. “Hoy la provincia sabe que va a tener los recursos que le corresponden, o por lo menos una parte importante de ellos”, señaló la mandataria.
En tanto, advirtió que “quisiera haber podido avanzar más profundamente en las reformas educativas”. “Siento que no terminamos de conseguir la mejor forma de que el Estado llegue a los lugares donde más se necesita. Siento que todavía no estamos lo suficientemente presentes, que tenemos que entrar de manera mucho más importante en ciertos lugares, no sólo para sacar al narcotráfico, sino para mantener una presencia del Estado permanente ahí, desde el punto de vista social, de infraestructura, de educación, de salud”, aseguró.
Asimismo, Vidal señaló que no se considera feminista pero sí “promotora de la igualdad de oportunidades” y reiteró que está “en contra” del aborto, aunque consideró que la sociedad está preparada para debatir sobre el mismo.
En tanto, consideró que “hay una política de género en la provincia, que antes no había”. Al respecto señaló que hay “una línea telefónica que atiende las 24 horas”, “una red de refugios” y “capacitación a las Comisarías de la Mujer”, entre otras medidas.