Vidal acusó a la ex presidenta de hacer campaña con chicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/DYN001.jpg)
La gobernadora niega que no funcionen comedores escolares por el paro docente
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó hoy que no hayan funcionado los comedores escolares por el paro docente y fustigó a la ex presidenta Cristina Fernández, a quien atribuyó estar «mintiendo» en campaña y le pidió dejar a «los chicos afuera de esta metodología».
Vidal respondió a las denuncias realizadas por los gremios sobre los recortes de partidas y la falta de entrega de fondos para comedores escolares en los días de huelga docente, y a las afirmaciones expresadas en ese sentido por Cristina Fernández a través de su cuenta de Twitter.
«Es mentira que los comedores escolares no funcionen los días de paro. Es mentira. Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo. Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología», exigió Vidal a la ex primera mandataria.
«Los chicos van a seguir comiendo, haya paro o no haya paro», sostuvo al presentar en la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata, un plan de créditos del Banco Provincia.
Vidal dijo a Fernández de Kirchner que cuando asumió la gobernación en diciembre de 2015 «cada uno de los chicos comía por 6,30 pesos» y que su gestión «triplicó ese valor».
Asimismo, manifestó que «no hay ninguna instrucción, ni la hubo nunca» del ministerio de Educación bonaerense «para que los comedores no estén abiertos durante los días de paro».
«Eso no es verdad. Hemos trabajado durante un año y medio para mejorar la calidad de los menúes. Desmiento categóricamente que los comedores escolares no funcionen los días de paro», aseveró.
En este sentido, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, denunció hoy, en declaraciones a DyN, que el Ejecutivo bonaerense ordenó «no entregar fondos para comedores escolares» por el paro docente, y calificó esa decisión como una «medida extorsiva» para los docentes.
Vidal volvió a cuestionar a los gremios docentes bonaerenses, que hoy cumplieron la medida de fuerza número 17 desde el inicio del ciclo lectivo, en reclamo de un incremento salarial y la devolución de los descuentos por días de huelga que dispuso la administración provincial.
«Lamento que el día de hoy, paro número 127 en los últimos 10 años, nuevamente se ponga de rehenes a los chicos en la discusión», afirmó.
«Hemos hecho 13 reuniones desde el 6 de febrero con 9 propuestas. Y, como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando, porque creemos que ese es el camino y vamos a seguir convocando», agregó.
La mandataria provincial adelantó que definirá con sus ministros cuándo será la próxima convocatoria a los gremios docentes bonaerenses.
«Algo aún más grave: después de años en que escuchamos hablar de la defensa de la educación pública, esta se privatizó de hecho, porque en los últimos 10 años la matrícula pública bajó», subrayó.
Vidal atribuyó esta situación a «esta mecánica permanente de poner a los chicos en la discusión, que no es de ellos, es de adultos».