Los docentes rechazaron otra oferta y paran por 72 horas la semana que viene
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/5b7f12d7534141535054551.jpg)
Vidal ofreció un aumento de 20,7%, pero los gremios piden un 30%. Convocaron a un paro de 72 horas desde el martes
El Frente de Unidad Docente definió un paro de 72 horas a partir del próximo martes, luego de rechazar una oferta de aumento salarial del 20,7% a agosto, esbozado por el Gobierno provincial hace unas horas.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar hoy una nueva oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal que otorgaba un 19% de aumento a septiembre, más una suma no remunerativa de 1,7% en material didáctico, por lo que en las próximas horas le pondrán fecha a un paro.
En la primera reunión tras la explosión por una pérdida de gas en una escuela de Moreno que dejó una vicedirectora y un auxiliar muertos, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó por «insuficiente» la oferta, que incluye volver a negociar en octubre.
Según fuentes del Gobierno, la propuesta a los docentes contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman en un 19%, que junto al material didáctico ($210 de acuerdo a los gremios) da un 20,7% a septiembre, con una nueva reunión en octubre. Con esta propuesta, los sueldos se incrementen un 5% desde enero; un 8% desde marzo; un 10% desde mayo; un 13% desde junio; un 15% desde julio y un 19% desde agosto, a lo que se suma 1,7% de material didáctico.
De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $29.659 acumulando un aumento del 20,3%; esto contempla un cargo y medio que representa al docente promedio, según fuentes oficiales.
Sin embargo, desde el FUDB, que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, rechazaron la oferta al considerar que hasta julio la inflación oficial fue del 19,6% y la oferta del Gobierno es de 19% a septiembre. Por eso, en las próximas horas le pondrán fecha al paro ya votado de 72 horas.