Vidal pide que no la comparen con CFK: «No soy igual a los que se robaron la plata»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/mariaeugeniavidal.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a defenderse hoy de las denuncias por los aportes «truchos» de campaña y pidió no ser comparada con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar: «Yo no soy una abogada exitosa con un patrimonio que justificar».
«Cuando hubo un problema hice lo que había que hacer, pedir que se hiciera una investigación interna, que se lleve a la Justicia y hacer que renuncie la única persona que tenía un cargo público que había participado de esa recaudación de fondos», dijo Vidal sobre las denuncias de los aportantes falsos y el apartamiento de Fernanda Inza, la tesorera del PRO durante la campaña.
Asimismo, cuestionó que «la política se ha negado a tratar el financiamiento de los partidos» y dijo que si vuelve a ser candidata a gobernadora, «todos los aportes de campaña estarán bancarizados».
En ese sentido, cuestionó la «utilización política» de las denuncias. Y advirtió: «Quieren instalar que somos iguales. Pero le digo claramente a la gente: yo no soy Cristina. No soy una abogada exitosa con un patrimonio que justificar. Yo estoy más pobre que cuando empecé como gobernadora».
Y siguió: «Mi declaración jurada se presenta desde 2007 y nunca tuve una observación. Nunca tuve una denuncia por corrupción. Esta es la primera denuncia que me hacen, y vinculada a aportes de una campaña electoral, nunca en mi gestión de gobierno. Yo no tengo nada que esconder. No soy igual que ellos. No tengo secretario que cobra ningún bolso, mis ministros no tienen cuentas en ningún lado ocultas».
En se sentido, dijo que le molesta «la hipocresía y el cinismo» del Gobierno anterior. E insistió: «Yo no soy igual que los que se robaron la plata de las rutas, las escuelas y los hospitales. Que me den vuelta, les pido a los kirchneristas que llenen los juzgados federales de denuncias. No tengo nada que ocultar».
En otro orden, la mandataria se mostró esperanzada por el rumbo de la Justicia, aunque consideró que «duele» conocer las causas de corrupción.
Y en esa línea, defendió al primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, quien confesó haber pagado coimas para financiar la campaña electoral del kirchnerismo. «Me pareció bien que se presente y se haga cargo. En la Argentina no recuerdo un empresario que dé notas y diga «yo hice esto» sin responsabilizar a su gerente».