Que los chicos «no sean rehenes» dijo Vidal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/11-2-e1531941110541.jpg)
En la previa de la paritaria docente
En la previa a la paritaria docente, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió este miércoles que los chicos «puedan empezar las clases» tras el receso escolar de invierno y que no «sean rehenes de las decisiones de dirigentes gremiales».
«Nuevamente convocamos a una reunión y esperamos que el diálogo nos ayude a avanzar y que los chicos puedan empezar las clases y no sean rehenes, una vez más, de las decisiones de dirigentes gremiales, porque ellos son los verdaderos protagonistas del sistema», dijo Vidal en conferencia de prensa sobre el encuentro previsto para este lunes.
La Gobernadora evitó dar cifras en torno a una nueva propuesta, pero lo cierto es que con una inflación acumulada del 16% en los primeros seis meses (según dio a conocer ayer el Indec), el Gobierno deberá enfrentar arduas negociaciones en el último cuatrimestre para evitar grandes conflictos con los gremios de distintos sectores.
En tanto, la relación entre el Ejecutivo y los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llega tensa a la reunión. Como informó DIB, el conflicto volvió a sumar una nueva polémica en las últimas horas, luego de que los maestros denunciaran que una encuesta que realiza la dirección provincial de Educación Técnico Profesional (ETP) por la web busca «justificar el recorte de horas» en la modalidad.
Antes de este nuevo foco de conflicto, los sindicatos se movilizaron ampliamente en contra de una resolución que modificaba los Equipos de Orientación Escolar, conocidos como gabinetes, dentro de las escuelas.