Vidal pidió «reconocer» la crisis del dólar y auguró «meses difíciles»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/5b87dff64162e1535631350-e1535723764219.jpg)
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que «la volatilidad del dólar es un problema» para el país y en medio de una crisis económica que se profundizó desde principios de año pronosticó que vendrán «meses difíciles».
«Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos. Este cambio en el dólar va a tener impacto en la inflación y en la actividad económica», lanzó Vidal luego que en la jornada del miércoles la moneda norteamericana subió un 7% en relación al peso argentino.
«Cuando el presidente habla de angustia e incertidumbre está reconociendo que para los argentinos la volatilidad del dólar es un problema», dijo la mandataria respecto del mensaje que dio Mauricio Macri para intentar apaciguar la escalada de la divisa norteamericana y que finalmente tuvo el efecto contrario y cerró por encima de los $34.
Dentro de sus consideraciones, Vidal destacó en diálogo con la señal A24 como un punto importante el acuerdo del Gobierno con el FMI y se refirió a la revisión del cronograma del programa financiero. «Lo que están diciendo es que van a empezar a dialogar rápidamente para que la Argentina tenga los fondos que necesita sin tener que recurrir a los mercados», aseguró.
«Estamos en un momento complejo, que genera angustia y preocupación», describió la gobernadora, y apuntó a los gobiernos anteriores: «Por primera vez en muchos años no estamos ocultando nada. Son 70 años pateando la pelota para adelante, hoy tenemos un Presidente que no especula sino que hace lo que cree que hay que hacer para salir de esto».