Vidal pidió «tranquilidad» por los casos de hantavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/5c4232e2502a41547842274-e1547843873876.jpg)
Y dijo que «no hay una situación de crisis»
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, buscó llevar tranquilidad ante los casos de hantavirus detectados en la provincia, al sostener que «son habituales» en esta época, y subrayar que «no hay ninguna situación de crisis ni de alerta».
En una recorrida por el sudoeste bonaerense, Vidal pidió «tranquilidad» a la población, al señalar que «los casos que hemos tenido y que estamos siguiendo uno por uno son de una cepa diferente a la que se ha dado en la ciudad de Epuyén», en donde murieron 10 personas.
La gobernadora precisó que en el caso bonaerense, la enfermedad «no se transmite de persona a persona», y aseguró que «son casos que no es la primera vez que tenemos, el año pasado tuvimos 25 en la provincia, el anterior 44».
Vidal reiteró que la cantidad de casos registrados en la provincia (cinco hasta esta mañana) «son habituales en este período de año». «Para la provincia no está sucediendo nada distinto de lo que ha sucedido en años anteriores».
Finalmente, informó que «el ministro (de Salud, Andrés Scarsi) ha decretado la vigilancia epidemiológica y todos los hospitales están atentos».