Vidal prepara medidas económicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/maria-eugenia-vidal.jpg)
Para encaminar la situación social y mejorar la de las Pymes
María Eugenia Vidal fue la única de las figuras centrales del Juntos por el Cambio que no habló el domingo en el búnker de Costa Salguero, donde Mauricio Macri reconoció la derrota en la PASO y Horacio Rodríguez Larreta celebró su victoria en la Ciudad. Sorpresivamente, la Gobernadora bonaerense se mantuvo en silencio hasta ayer a las 15, cuando convocó a una conferencia de prensa en la que dijo estar “preocupada” por la situación económica que se disparó y repitió la palabra “escuchar” como ninguna otra.
“Escuchamos que hubo bonaerenses que dijeron ‘no estoy conforme, esto no es lo que esperaba, no fue suficiente’, y a ellos quiero decirles que no me voy a cansar de recorrer la provinciaescuchándolos”, dijo Vidal en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. A su lado, estuvo el vicegobernador radical Daniel Salvador, quien también la acompaña en la fórmula electoral.
Vidal se refirió también a la disparada del dólar de ayer y la inestabilidad de los mercados tras el resultado de las PASO. En ese sentido, aseguró que “esta devaluación va a tener impacto” y anticipó que su equipo preparará medidas para “acompañar a las familias que más lo necesitan y reforzar el trabajo con municipios y referentes sociales”.
Aunque la Gobernadora no dio precisiones sobre las medidas que implementará, se espera que en los próximos días su equipo prepare una serie de anuncios para mejorar la situación de la población más vulnerable del territorio bonaerense. La batería de medidas estaría enfocada a apuntalar los planes sociales y el sector pyme.