Vidal presiona al PJ con un mensaje en las facturas de electricidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5b17065ae871a1528235610.jpg)
En medio de la disputa con la oposición por la ley que baja el costo de la electricidad a expensas de la recaudación municipal, la gobernadora María Eugenia ordenó que todas las facturas por ese servicio lleven impresa una leyenda que indique que ya se aplicó una rebaja que corrió por cuenta de las arcas provinciales.
«En la Provincia eliminamos impuestos provinciales para que pagues menos» es la leyenda que se imprimirá en las facturas de electricidad de las distribuidoras y las cooperativas de todo el territorio bonaerense. De ese modo, Vidal busca dejar claro que las facturas tiene una rebaja del 10,5% porque se quitaron impuestos cuya recaudación iba al tesoro provincial.
El jueves, se debatirá en Diputados otro proyecto, que en este caso baja un 6% adicional al eliminar otros tributos, que en este caso estaban destinados a los municipios, que perderían en total unos $ 1.300 millones al año, en contraste con los $ 3 mil q ue resignó la provincia.
Esta última iniciativa, que fue aprobada en la cámara de Senadores, es resistida por los intendentes del peronismo pero hay expectativa de que pueda ser ley el jueves.