Vidal puso el eje en la obra pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/9-1-e1542842145846.jpg)
Al reunirse con su Gabinete
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió hoy distritos de la séptima sección junto a parte de su gabinete y puso el eje en la obra pública, un reclamo que recibió de parte de los intendentes de la región.
La mandataria provincial recorrió hoy los distritos de Tapalqué y Azul, y más tarde realizó una reunión de gabinete en Saladillo, la quinta de ese año en el interior.
En Azul, Vidal supervisó las obras de saneamiento de un basural a cielo abierto y sostuvo que «vamos a seguir resolviendo problemas que hace 20 o 30 años parecía que no iban a tener solución». En ese marco, aseguró que «ya logramos resolver problemas de inundaciones con la presa La Isidora. De eso se trata nuestro trabajo: dar respuestas concretas con acciones como estas a demandas que la gente esperó por años».
En Saladillo, el intendente radical José Luis Salomón recibió a varios ministros bonaerenses, a quienes les reiteró sus pedidos de obras. Al terminar el encuentro, el jefe comunal señaló que «tuvimos la oportunidad de plantear temas de obra pública. Es la necesidad de contar con obras que nos beneficien, que figuren en el Presupuesto, y una de ellas es la cuarta etapa del Pluvial, una obra de 300 o 400 millones de pesos que se comprometieron a analizar e incorporarla».
El reclamo por obras es reiterado entre los intendentes, sobre todo luego de que se conocieran las planillas de reparto de obras incluidas en el Presupuesto 2019.
Gabinete
En Tapalqué, Vidal visitó la sede de la asociación civil «Juntos a la Par», acompañada por el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, y por el intendente local, el peronista Gustavo Cocconi.
Finalmente, en Saladillo, Vidal encabezó una reunión de gabinete con sus ministros, quienes también recorrieron distintos puntos de la séptima sección provincial. Del encuentro participaron todos a excepción del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai.
Al término del encuentro, el vicegobernador Daniel Salvador ponderó este tipo de encuentros, al indicar que tienen por objetivo «estar muy cerca de los distritos y de los intendentes, tener una presencia en los distintos municipios de la región, más allá de la actividad diaria y del contacto permanente con cada uno de ellos».
«Los grandes objetivos requieren esfuerzo y requieren tiempo. Este es un gobierno que se caracteriza por decir la verdad y transitar el camino más difícil, lo que muchas veces tiene costos. Los problemas que no se encararon hace muchos años se convirtieron en grandes problemas. Nosotros no queremos volver a esquivarlos, sino encararlos para que la Provincia se ponga de pie», agregó el vice bonaerense.
Conflicto docente
Durante su recorrida por el interior, Vidal hizo referencia al conflicto docente, al señalar que «todos somos responsables que no haya habido un acuerdo paritario, esto perjudica a los docentes y a los chicos. Estamos abiertos al diálogo, tuvimos 19 reuniones y 10 propuestas, vamos a seguir convocando, sino hubiese hecho una paritaria por decreto».
En Azul, docentes nucleados en Suteba esperó a la mandataria con pancartas y mensajes de protesta, pero no se registraron incidentes. En tanto, en Tapalqué se movilizó un pequeño grupo de enfermeros que reclamaban por la carrera profesional.