Vidal recorrió La Matanza con tres ministros nacionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/5c6c3818d82861550596120.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió hoy junto a tres ministros nacionales el partido de La Matanza, distrito clave en las elecciones de este año, aunque no se mostró con la intendenta opositora Verónica Magario.
Vidal estuvo con Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); y Alejandro Finocchiaro (Educación), en el Centro de Atención Móvil «La 144 atiende en tu estación» en la estación de Gregorio Laferrere, que brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género en la línea Belgrano Sur.
Cabe recordar que Finocchiaro dijo que será candidato a intendente del distrito más poblado de la provincia, algo que cuenta con el guiño de la propia gobernadora. Este territorio representa una pelea simbólica muy fuerte para Cambiemos y un lugar donde se encuentra la versión más comprometida con el kirchnerismo. De hecho, hace más de 30 años que es gobernado por el peronismo.
Acompañada también por la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, la mandataria visitó el dispositivo que se implementó en el marco de un convenio de cooperación entre Trenes Argentinos Operaciones y el INAM. Se trata de una iniciativa que se suma a las políticas de género que se vienen implementando en los trenes, con el objetivo de contribuir a generar ambientes más igualitarios.
Este nuevo dispositivo funcionará con tres salas para la atención personalizada y confidencial de mujeres en situación de violencia y contará con una sala equipada para realizar charlas y talleres de capacitaciones a instituciones de la comunidad y al personal ferroviario. Además, cuenta con una juegoteca para que los chicos que concurren con sus madres puedan tener su espacio.
La atención será brindada por profesionales del INAM y estará abierto de lunes a jueves de 10 a 16 horas, bajo la modalidad de demanda espontánea en las estaciones de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo y Aldo Bonzi.