Vidal recorrió obras en un hospital de La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5d9e352ce3e1b1570649388-e1570649793177.jpg)
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió hoy obra en La Plata obras de ampliación en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi, y al intendente local Julio Garro.
Vidal recorrió obras de ampliación realizadas en el nosocomio realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense en el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias.
«Con una inversión de $ 57,4 millones, los trabajos, que comenzaron en julio de 2017, incluyeron la adecuación de la Guardia y Emergencia de adultos y pediatría, y de la Unidad de Anatomía Patológica por medio de la construcción de un nuevo edificio», señalaron desde Provincia, a través de un comunicado.
Además, detallaron que «las mejoras habilitaron la implementación del Sistema Triage -que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención- para optimizar el servicio en un centro que recibe alrededor de 102 mil consultas anuales».
Además, se incorporó nuevo equipamiento médico que incluye un ecógrafo general, una mesa de anestesia, un cardiodesfibrilador, una mesa de cirugía, un electrobisturí, bombas de infusión volumétricas, entre otros elementos. «Con una inversión total de $3,000 millones, el Plan, que comenzó a implementarse en 2017, alcanzará a las 58 guardias de los hospitales provinciales a fin de año», señalaron desde el Ejecutivo.